El viernes 4 de maro será la última jornada de la Colonia de Vacaciones de los Clubes de Abuelos, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en donde se prevé un cierre a todo brillo con múltiples actividades recreativas como Te Bingo con sorteos, juegos de pileta y obsequio de plantines.
Bajo la Coordinación del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Nely Pintos, se llevó a cabo la Colonia de Vacaciones para personas mayores durante el mes de febrero y este viernes 4 de Marzo, tiene previsto el gran cierre y la apertura de las actividades de los Clubes de Abuelos 2016.
La colonia tuvo lugar todos los viernes del mes de febrero de 9 a 12, en las instalaciones del Club INVICO situado en el Barrio Fray José de la Quintana entre las calles Renacimiento y Cuba.
El viernes 26, en la cuarta semana de Colonia fue la jornada de “coreografías” los más de cincuenta abuelos se dividieron en grupos y representaron distintos temas musicales dándoles su toque humorístico.
Un grupo de felinos invadieron el Club y bailaron al ritmo del conocido tema musical “Me dicen la gata“, con disfraces muy simpáticos despertaron los aplausos y la sonrisa del público presente.
Otro grupo teatralizó el tema musical del famoso grupo Las primas “Saca la mano Antonio” generando una explosión de alegría y desparramo de energía.
Y un tercer grupo conformado por abuelos del Centro de Día del Hospital Geriátrico realizó bailes folklóricos
Los organizadores están felices con los logros obtenidos en esta temporada con la Colonia de Vacaciones, se propició la socialización y el crecimiento de relaciones interpersonales entre los integrantes de los distintos Clubes y la integración social de los abuelos, quienes en cada jornada se sustrajeron de sus problemas cotidianos y se entregaron a la alegría.
La Cruz Roja estuvo presente en cada una de las jornadas preservando la salud de los colonos, al igual que el equipo de docentes del COPRODIS que guiaron las actividades recreativas y los juegos de pileta.
Asimismo, la UTA también contribuyó con la realización de esta actividad, aportando el medio de transporte para que los abuelos ´pudieran trasladarse con comodidad y en forma GRATUITA desde la Plaza Cabral hasta el CLUB INVICO.
El Interventor del Mercado Central Hugo Fagúndez, aportó frutas para brindarles una alimentación saludable de los colonos.
Los clubes que participaron provienen de Laguna Seca, San José del barrio homónimo, Belgrano, Molina Punta, Tercera Juventud, Jesús Nazareno del Quintana y del Centro de Día del Hospital Geriátrico.
Al cierre de cada jornada los abuelos compartieron su vianda alimentaria y se les brindó agua saborizada, galletitas y frutas.