Explican que Corrientes no rindió fondos, por lo que no se remitieron los subsidios del transporte


 La ciudad de Corrientes este martes 28 de noviembre cumple su sexto día sin transporte público de pasajeros, medida que afecta a 120 mil usuarios y que también paralizó el servicio interprovincial entre Corrientes y Chaco. Por este motivo los concejales de Unión por la Patria: Magda Duarte, Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Franco Laprovitta, Nahuel Mosquera; indagaron sobre el destino de los subsidios nacionales enviados por Nación para solventar el funcionamiento del transporte urbano en la capital provincial, dijeron en un comunicado del bloque.

«Nos comunicamos con Jimena López de la secretaría de Transporte de la Nación y nos informaron que la Provincia no presentó las rendiciones de cierres recibidos del mes octubre en lo que respecta a subsidios. Se trata de $22.863.349,40», explicó la edil Duarte.

Recordó que la falta de transparencia, presentación de rendición de cuentas, es una constante por parte de las autoridades provinciales «algo que también ocurrió en junio pasado cuando hubo cinco días sin servicio».

La medida de fuerza llevada adelante por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) es en reclamo del pago de salarios al que, según los empresarios, no pueden hacer frente por falta de recursos.

En el AMBA

El Ministerio de Transporte de la Nación afirmó estar «al día» con los fondos enviados a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a propósito de la reducción de servicios en el autotransporte de pasajeros que rige desde la medianoche y que afecta a líneas comunales y provinciales.

«Sobre la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado, que es lo que le corresponde puntualmente a Nación», puntualizó la cartera a cargo de Diego Giuliano en un comunicado.

Explicó además que «los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA se reparten entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«En este punto, la deuda reclamada por parte de las empresas no está dirigida al ministerio de Transporte, organismo que ya depositó a lo largo del año más de 17.000 millones de pesos», aclaró el ministerio.



FUENTE

Deja una respuesta