Un ex agente de la Policía provincial mató de un disparo en el pecho a la ex pareja de su mujer, hecho ocurrido en la localidad de Santo Tomé, informó la
Policía. Lo cierto es que la separación no fue en buenos términos entre el fallecido, Arnaldo Fabián Otazuc, de 36 años, y la mujer de apellido Talavera, quien había comenzado una nueva relación con el agente retirado Raúl Fernández, de 60 años, autor del disparo mortal.
En junio pasado Otazuc había denunciado a su ex pareja por violencia contra su hijo menor de edad, quien terminó internado en el Hospital «San Juan Bautista», con denuncia en los medios locales incluida. Por su parte, la mujer lo había denunciado por violencia de género y el fallecido tenía una tobillera electrónica con geolocalizador para que no se acerque a la denunciante.
Un dato para agregar es que Otazuc había sido liberado hacía pocos días, ya que había estado detenido por abuso sexual.
Su cuerpo fue encontrado en el camino vecinal que une al paraje La Curtiembre con la Ruta Nacional 121, carretera que conduce al puente internacional Santo Tomé-San Borja. El autor del hecho fue detenido en horas de la madrugada por una patrulla de la Seccional Segunda. La muerte de Otazuc se produjo a las 21.20 de este martes. Tenía un disparo de arma de fuego en el pecho y prácticamente falleció a los pocos minutos.
El desencadenante fue la relación conflictiva que derivó de la separación, lo que llevó a Fernández a extraer de entre sus ropas un revólver y le efectuó un disparo al pecho de Otazuc, quien cayó al piso junto a la moto en la que se movilizaba. Un vecino del lugar observó lo sucedido y momentos después se acercó al lugar e intentó ayudarlo, pero ya se encontraba sin vida. Inmediatamente dieron aviso a la Seccional Segunda, quienes encontraron el cuerpo de Otazuc, en tanto Fernández se dio a la fuga. La novedad le fue comunicada al fiscal de Instrucción Facundo Cabral, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del Hospital «San Juan Bautista» para la autopsia.