Ex policía fue otra vez detenido por robo a mujer

Es un hombre exonerado de la fuerza provincial. En 2010 lo apresaron como presunto autor de diez atracos. En 2014 lo relacionaron al golpe a punta de pistola en una veterinaria. Ayer, con pistola de juguete, amenazó a una chica para sacarle una cartera. La mujer gritó y un efectivo siguió al ladrón que en moto chocó contra un auto.

EPC281015-017F10-300x199

Un ex po­li­cí­a, exo­ne­ra­do de la fuer­za pro­vin­cial al es­tar se­ria­men­te sos­pe­cha­do de co­me­ter asal­tos a ma­no ar­ma­da, fue de­te­ni­do ayer des­pués de in­ten­tar ro­bar la car­te­ra de una mu­jer a la que in­ti­mi­dó en el cen­tro de la ca­pi­tal co­rren­ti­na por­tan­do una pis­to­la de ju­gue­te.

El de­lin­cuen­te, cuan­do es­ca­pa­ba per­se­gui­do de un as­pi­ran­te a ca­bo de Po­li­cía que es­cu­chó los gri­tos de la víc­ti­ma, cho­có la mo­to­ci­cle­ta que con­du­cía con­tra un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do. Se tra­ta de la ter­ce­ra cap­tu­ra de la per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo N. Ló­pez, de 33 años.
En 2010, Ló­pez fue vin­cu­la­do a una de­ce­na de atra­cos de for­ma vio­len­ta en la ciu­dad con la mo­da­li­dad de “mo­to­cho­rro”. Y en 2014 vol­vió a ser no­ti­cia tras ser apre­sa­do co­mo pre­sun­to in­te­gran­te de una ban­da de mal­vi­vien­tes que asal­tó una ve­te­ri­na­ria y sus­tra­jo 50 mil pe­sos.
Ayer, de acuer­do a la in­for­ma­ción , una mu­jer de 20 años fue sor­pren­di­da en ca­lle Ju­nín al 500 del ba­rrio Cam­bá Cuá por un ma­le­an­te que des­cen­dió de una mo­to Za­ne­lla 100. Eran al­re­de­dor de las 16 cuan­do la dam­ni­fi­ca­da (i­ba a en­trar a un co­mer­cio de esa cua­dra) que­dó in­mer­sa en una cri­sis de ner­vios al ver que el la­drón ama­ga­ba con ex­tra­er un ar­ma de fue­go de la cin­tu­ra.

Los gri­tos de­ses­pe­ra­dos de la víc­ti­ma aler­ta­ron al as­pi­ran­te que ha­cía ta­re­as de vi­gi­lan­cia a pie (a mo­do de prác­ti­cas an­tes de ser for­mal­men­te in­cor­po­ra­do a las fi­las de la ins­ti­tu­ción), quien in­ter­vi­no y se acer­có al lu­gar. En ese mo­men­to, el uni­for­ma­do tam­bién re­sul­tó ame­na­za­do por el au­tor del ro­bo del ce­lu­lar, quien ha­bría ex­hi­bi­do una pis­to­la que lue­go se su­po era de ju­gue­te.
Cre­yen­do que te­nía el ca­mi­no alla­na­do pa­ra es­ca­par, el asal­tan­te co­men­zó a ale­jar­se en la mo­to, pe­ro en­ton­ces el as­pi­ran­te lo co­rrió y pro­vo­có que el fu­gi­ti­vo per­die­ra el equi­li­brio, ca­ye­ra al as­fal­to e im­pac­ta­ra con­tra la par­te tra­se­ra de un au­to­mó­vil. La oca­sión fue apro­ve­cha­da pa­ra que el la­drón ter­mi­na­ra re­du­ci­do.
Gran­de fue la sor­pre­sa de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les en el mo­men­to de iden­ti­fi­car al au­tor del ilí­ci­to. Era na­da me­nos que Ló­pez, aquel po­li­cía que fue apun­ta­do co­mo au­tor de múl­ti­ples asal­tos en­tre ene­ro y fe­bre­ro de 2010.
En mar­zo de 2014 Ló­pez que­dó for­mal­men­te exo­ne­ra­do de la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial. Y fue el 23 de ju­nio de ese año que vol­vie­ron a de­te­ner­lo ba­jo sos­pe­chas de ser uno de los dos mal­he­cho­res que en­tra­ron el 12 de ese mes a una ve­te­ri­na­ria de ca­lle Uru­guay al 1200 del ba­rrio Li­ber­tad y ro­ba­ron di­ne­ro, com­pu­ta­do­ras y ce­lu­la­res a pun­ta de pis­to­la.

12179444_10205439767450008_944763296_n

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com