Es un hombre exonerado de la fuerza provincial. En 2010 lo apresaron como presunto autor de diez atracos. En 2014 lo relacionaron al golpe a punta de pistola en una veterinaria. Ayer, con pistola de juguete, amenazó a una chica para sacarle una cartera. La mujer gritó y un efectivo siguió al ladrón que en moto chocó contra un auto.
Un ex policía, exonerado de la fuerza provincial al estar seriamente sospechado de cometer asaltos a mano armada, fue detenido ayer después de intentar robar la cartera de una mujer a la que intimidó en el centro de la capital correntina portando una pistola de juguete.
El delincuente, cuando escapaba perseguido de un aspirante a cabo de Policía que escuchó los gritos de la víctima, chocó la motocicleta que conducía contra un automóvil estacionado. Se trata de la tercera captura de la persona identificada como N. López, de 33 años.
En 2010, López fue vinculado a una decena de atracos de forma violenta en la ciudad con la modalidad de “motochorro”. Y en 2014 volvió a ser noticia tras ser apresado como presunto integrante de una banda de malvivientes que asaltó una veterinaria y sustrajo 50 mil pesos.
Ayer, de acuerdo a la información , una mujer de 20 años fue sorprendida en calle Junín al 500 del barrio Cambá Cuá por un maleante que descendió de una moto Zanella 100. Eran alrededor de las 16 cuando la damnificada (iba a entrar a un comercio de esa cuadra) quedó inmersa en una crisis de nervios al ver que el ladrón amagaba con extraer un arma de fuego de la cintura.
Los gritos desesperados de la víctima alertaron al aspirante que hacía tareas de vigilancia a pie (a modo de prácticas antes de ser formalmente incorporado a las filas de la institución), quien intervino y se acercó al lugar. En ese momento, el uniformado también resultó amenazado por el autor del robo del celular, quien habría exhibido una pistola que luego se supo era de juguete.
Creyendo que tenía el camino allanado para escapar, el asaltante comenzó a alejarse en la moto, pero entonces el aspirante lo corrió y provocó que el fugitivo perdiera el equilibrio, cayera al asfalto e impactara contra la parte trasera de un automóvil. La ocasión fue aprovechada para que el ladrón terminara reducido.
Grande fue la sorpresa de las autoridades policiales en el momento de identificar al autor del ilícito. Era nada menos que López, aquel policía que fue apuntado como autor de múltiples asaltos entre enero y febrero de 2010.
En marzo de 2014 López quedó formalmente exonerado de la fuerza de seguridad provincial. Y fue el 23 de junio de ese año que volvieron a detenerlo bajo sospechas de ser uno de los dos malhechores que entraron el 12 de ese mes a una veterinaria de calle Uruguay al 1200 del barrio Libertad y robaron dinero, computadoras y celulares a punta de pistola.