Hay casi 200 metros ubicados entre el viaducto interprovincial y el límite con playa Malvinas. Esa zona podría sumarse a la oferta veraniega en la ciudad. Asimismo estudian la posibilidad de disponer de otros tramos de la costanera. El 27 de noviembre habilitarán todos los balnearios públicos de Capital.
De cara a la temporada estival y con el objetivo de ofrecer mayores alternativas a los bañistas, en la Municipalidad analizan la posibilidad de extender los balnearios de la costanera hacia el otro lado del puente interprovincial “General Manuel Belgrano”. En la zona se retiraron los caños de la draga que estaban depositados y se limpió el lugar, despejando unos 200 metros que serán estudiados para ver si es viable extender la parte habilitada para el ingreso a las aguas del Paraná.
En tanto, el próximo 27 de noviembre quedarán habitadas todas las playas públicas de la ciudad: Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta. Actualmente la Comuna se encuentra realizando obras de refulado de la arena y mejoramiento de las condiciones de los balnearios públicos como las sombrillas, los baños y las duchas.
“Estamos evaluando la posibilidad de habilitar la zona que se encuentra próxima al puente Belgrano, del lado de la costanera San Martín. Solicitamos a la Dirección Vías Navegables que retiren los caños que estaban en ese lugar y se realizó la limpieza total, por lo que encontramos una zona muy interesante para continuar con las playas.” explicó viceintedenta capitalina, Ana María Pereyra. “Estamos analizando el caso junto con la Prefectura para realizar los estudios de viabilidad de la zona y así extender el boyado a otras áreas donde no haya peligro para los bañistas”, añadió la vicejefa comunal.
Dentro de los proyectos para el verano también se analiza la ampliación de las zonas habilitadas a otras partes de la costanera distintas a Arazaty e Islas Malvinas. “Estamos estudiando junto a los técnicos de la Prefectura y Vías Navegables todas las partes de la costanera para ver cuáles son las zonas no peligrosas por las características del Paraná y así poder habilitar balnearios. Lo que sí está descartado es unificar Arazaty con Islas Malvinas”, explicó Pereyra.
En tanto el próximo 27 de noviembre se habilitarán todos los balnearios de la ciudad. “Aprovechando el fin de semana largo y el fin de las clases vamos a habilitar todas las playas de la ciudad: Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta. Estamos realizando un gran trabajo coordinado entre las distintas partes del Municipio para ofrecer una mejor y mayor oferta a los bañistas”, expresó la Viceintendenta.
Actualmente la Comuna trabaja en la puesta a punta de las playas y aguarda por algunos estudios de la Dirección de Vías Navegables para extender las zonas de acceso a los bañistas. Cada año se vuelve más masiva la asistencia del público a las playas, tanto vecinos como visitantes.
El dato
En la zona comprendida entre el puente Belgrano y el límite con playa Malvinas hay aproximadamente unos 190 metros de arena que serían playas habilitadas.