Igualaron 1-1. Maximiliano Meza abrió la cuenta para «El Lobo», pero Leonardo Jara dispuso el empate. El «Pincha» sigue cerca de la Liguilla Pre-Libertadores, mientras que su rival no gana hace cuatro partidos
En una nueva edición del clásico de La Plata, Estudiantes y Gimnasia sellaron una paridad 1-1. El partido, que correspondió a la fecha 24 del torneo de Primera División, se disputó en el estadio Único de la localidad bonaerense. Aunque «El Lobo» se mostró superior en la primera parte, «El Pincha» creció en el complemento y el empate fue el resultado más justo.
«El Lobo» comenzó el encuentro con mejores perspectivas y, con su orden táctico, logró cortarle a su rival sus posibilidades de generar un circuito de juego en ofensiva. Además, los de Troglio lograban generar chances claras cerca del arco custodiado por Hilario Navarro.
La primera oportunidad para Gimnasia llegó cuando Ignacio Fernández capitalizó un error en la salida de Sebastián Domínguez y sacó un remate desde afuera del área, que salió al lado del palo derecho del arquero. Minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, Maximiliano Meza apareció sin marca por el segundo palo y, de palomita, no pudo cabecear bien y la pelota se fue apenas afuera.
Pero el delantero iba a tener revancha sobre los 21 minutos. Tras un córner, Meza otra vez apareció solo, ganó en el área y conectó un preciso cabezazo para decretar el 1-0 a favor del «Lobo» ante su clásico rival.
Ya en desventaja, Estudiantes logró recuperar algo de manejo del balón, al mismo tiempo que el encuentro comenzaba a volverse más friccionado y caliente. Nicolás Navarro, arquero de la visita, se tiró en el área en varias ocasiones, lo que ofuscó a los jugadores del «Pincha», que reclamaban al árbitro Beligoy que hacía tiempo.
Para la segunda parte, Gabriel Milito dispuso el ingreso de Diego Mendoza en lugar de Barbona y la presencia de un nueve, no solo clarificó el ataque «Pincha», sino que pronto comenzó a rendir sus frutos. A los 12′, el ingresado atacante merodeó el gol con una acción en la que Navarro se lució para mandar su remate al córner.
Solo dos minutos más tarde Estudiantes iba a llegar al empate. Tras una acción por la izquierda, Pereira se adelantó y mandó un pelotazo cruzado para que Leonardo Jara, entrando por el medio, empuje al gol y disponga el 1-1.
El local comenzó a imponer condiciones en el partido ante un Gimnasia que perdió la presión del comienzo del encuentro. Nicolás Navarro comenzó a convertirse en figura del encuentro con intervenciones cruciales ante un Estudiantes que se iba en busca del triunfo. Primero, el arquero mandó al córner un claro cabezazo de Mendoza a la salida de un córner y, luego, voló para desviar un peligrosísimo disparo de media distancia de Cerutti.
Gimnasia se animó a salir tímidamente en los minutos finales, pero solo pudo pisar fuerte en el área rival con una llegada de Bonifacio, que sacó un remate al primer palo que Hilario Navarro logró desviar. Pero ya no hubo tiempo para más y el empate fue un fiel reflejo de cómo ambos equipos se dividieron el dominio del encuentro durante los 90 minutos.
Estudiantes lleva seis partidos sin caídas, en los que ha intercalado empates y victorias. Con 39 puntos, «El Pincha» sigue expectante por el ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores.
Gimnasia cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas pero lleva cuatro encuentros sin ganar. Los de Troglio suman 36 unidades en el certamen.