Además, el Consejo Superior de la UNcuyo declaró como personas no gratas a los diputados mendocinos que votaron a favor del veto al presupuesto universitario. Entre ellas, se encuentra la diputada libertaria y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mercedes Llano.
En Mendoza continúan las actividades en defensa de la universidad publica y en contra del desfinanciamiento a las universidades que ejerce el presidente Javier Milei que fue acompañado por la Cámara de Diputados al ratificar el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades.
El movimiento estudiantil mendocino continúa con la toma activa del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) con clases públicas, actividades culturales y recreativas.
El Consejo Superior de la UNcuyo declaró como personas no gratas a los diputados mendocinos que votaron a favor del veto al presupuesto universitario. Entre ellas, se encuentra la diputada libertaria y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mercedes Llano.
Franco Castro, militante estudiantil de La Cámpora Universidad, contó en Radio Tierra Campesina que esa resolución del Consejo Superior “generó una ola de repudios de militantes libertarios”. Además, cuando la diputada en contra de la universidad pública fue a dar clases y día de consulto, lo hizo con custodia.
“Demuestra por supuesto que el ejercicio de su poder y de su bancada después no se condice con lo que ella propone en las aulas y en la facultad”, afirmó Castro.
La lucha de la comunidad universitaria continúa con dos días de paro por 48 horas para este lunes y martes. Castro adelantó que tanto los gremios docentes, no docentes como los gremios estudiantiles “van a avanzar en actividades que van desde la suspensión de clases con toma de distintos edificios, hasta actividades culturales, recreativas para poder poner de nuevo el foco en la defensa de la universidad pública, laica y gratuita en Argentina”.