Se trata de una mujer y los tres hijos, de Paso de Indios, detenidos e imputados de ser una organización dedicada al robo, principalmente, al abigeato.
Trelew (Agencia) Este viernes se llevará a cabo, en los tribunales de Trelew, la audiencia contra el “Clan Tolosa”; el de la familia de Paso de Indios detenida a comienzos de esta semana en esa localidad, imputada de formar una organización delictiva dedicada al robo. A todos desde la fiscalía les pedirán prisión preventiva.
Se trata de una supuesta gavilla cuya cabecilla sería Elena Amigorena, la madre de Juan (Kini), José (Chique) y Luciano (Gordo Mandinga) Tolosa, presuntos miembros de la denominada Banda del «Gordo Mandinga». Así fue bautizada por la policía que luego de doce allanamientos realizados el martes entre Paso de Indios, un campo cercano a ese pueblo y Trelew, los detuvo e implicó a otros “siete eventuales integrantes de la misma asociación ilícita”, quienes por el momento no se encuentran en prisión.
La audiencia de apertura contra estas personas se realizaría este jueves, pero la abogada que los defiende protestó, indicando que no le habían puesto a disposición todas las evidencias que incriminarían a sus clientes y por ese motivo la diligencia procesal se pospuso hasta el sábado. La letrada es la abogada Gladys Olavarría.
En la sucesión de allanamientos, la policía informó que secuestró armas largas (supuestamente ilegales), dinero en efectivo de dudosa procedencia, un vehículo y un equipo de comunicación, según se dio a conocer en una gacetilla de prensa distribuida entre los medios de la zona.
Ahora la acusación pública deberá probar todos los delitos que se les imputa al “Clan Tolosa” que -a groso modo- serían: “asociación ilícita, abigeato, amenazas agravadas y encubrimiento”.