El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos, darán forma a la firma del Convenio por el cual se cederá al INVICO los terrenos para la construcción viviendas en Santa Catalina y otras obras de infraestructura para el proyecto urbanístico de esa zona de la ciudad. Asimismo, se concretará el traspaso del cobro del alumbrado público a la DPEC.
Tal cual está programado, este miércoles 16 de diciembre, a las 10 horas, se concretará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la firma de Convenio entre la Provincia y el Municipio capitalino sobre alumbrado público, donación del terreno para el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y para obras complementarias al desarrollo urbano de Santa Catalina.
El acto será encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, junto al intendente Fabián Ríos y demás autoridades del gabinete provincial y comunal.
De esa manera se da otro paso fundamental en el marco de los acuerdos de cooperación y colaboración entre Provincia y Municipio, teniendo en cuenta que en febrero pasado se suscribió el primer acuerdo para avanzar en el proyecto del Sistema Integrado de Transporte en la Ciudad de Corrientes. En ese mismo mes, el Servicio Jurídico Permanente de la Comuna capitalina y la Fiscalía de Estado provincial suscribieron un Convenio marco de Colaboración y Asistencia Recíproca en materia jurídico-legal.
Asimismo, en el acto previsto para mañana, el municipio de Capítal traspasará el cobro del alumbrado público a la Dirección Provincial de Energía (DPEC).
Al resaltar la importancia del acto de este miércoles, el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo dejó en claro que “transitamos una etapa de trabajo mancomunado y diálogo. Es fundamental seguir por ese horizonte para desarrollar agendas comunes; dejar de lado la conflictividad estéril y en acción mancomunada para poder ir llevando soluciones concretas”.
También enfatizó que todo esto se enmarca en la “política municipalista que tiene el gobernador Ricardo Colombi, que en este caso apuntan a lograr los emprendimientos a desarrollar en forma conjunto entre Provincia y Municipio”.
Vignolo explicó que este Convenio, “tal vez el más importante de los últimos años, necesita del acompañamiento del Gobierno provincial y eso es lo que estaremos concretando este miércoles un convenio de conveniencia de ambas jurisdicciones porque en conjunto se pueden lograr resultados que por separado sería imposible hacerlo”.
”Vamos a trabajar sin problemas en agendas comunes, más allá de los colores políticos. La etapa de la división ya quedó atrás, hay una gran convocatoria a nivel nacional para la unidad de los argentinos y nosotros vamos a trabajar en Corrientes como lo venimos haciendo habitualmente, abriendo puertas, tratando de encontrar caminos comunes y diferenciándonos en aquellas cosas que son naturales que nos diferenciemos en la competencia electoral y en el modo de ver algún aspecto de la realidad, pero fundamentalmente con vocación de trabajo en conjunto”, expresó para finalizar Vignolo.