El feroz ataque fue protagonizado por un ex convicto de 32 años, quien tenía una larga lista de antecedentes penales por otro tipo de delitos. Había salido de prisión el 16 de agosto pasado.
Un hombre de 32 años irrumpió en la madrugada de este jueves en la casa de su ex pareja, situada en la ciudad mendocina de Las Heras, donde aplicó una brutal paliza a la mujer y el hijo de ambos.
En un momento de distracción del atacante, su ex pareja llamó a la Policía y la fuerza de seguridad llegó a los pocos minutos a la vivienda, situada en Dr. Mariano Moreno 4400, esquina Rawson.
Llegaron al lugar agentes de la comisaría de la zona, quienes vieron que el agresor escapaba y pidieron refuerzos. Llegó de inmediato el móvil 3580 el móvil 3580 de la Unidad de Acción Policial (UAP).
La mujer, por su parte, manifestó que su ex pareja permanecía bajo los efectos de estupefacientes y detalló que el hombre de 32 años había salido el 16 de agosto último de un penal.
Los policías, en tanto, lograron alcanzar al agresor, quien resistió la detención y, en medio de un forcejeo con los agentes, murió de un infarto, informaron fuentes de la fuerza de seguridad citadas por medios locales.
La identificación del agresor y su enorme prontuario
Los policías luego identificaron al fallecido de 32 años como Marcelo Ezequiel Buttitta Díaz, quien había sido condenado en marzo pasado por violencia de género.
Buttitta Díaz contaba también con antecedentes de robo, resistencia a la autoridad y violación de domicilio, además de causas por lesiones graves y amenazas coactivas.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios, que ordenó una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del ex convicto, cuyo cadáver fue trasladado por la Policía Científica a la morgue judicial.