Las autoridades solicitan a la comunidad que, en caso de haber sufrido la sustracción de un tanque de agua, se acerquen a la Comisaría Primera para realizar la denuncia correspondiente. El caso sigue bajo investigación.
Durante el último fin de semana, Esquel registró varias demoras contravencionales, principalmente relacionadas con disturbios en la vía pública, consumo de alcohol y conflictos familiares. Uno de los casos más llamativos fue el de un hombre que fue detenido en tres oportunidades en tan solo tres días.
El primer incidente ocurrió el viernes alrededor de las 19:30 en la calle Desalojo del 37. Un llamado alertó sobre la presencia de una persona armada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, la policía constató que no había ningún arma, pero sí una discusión de pareja, en la que el sujeto involucrado mostraba signos de intoxicación y reaccionó con molestia ante la presencia policial. Tras demorarlo, los agentes encontraron entre sus pertenencias 4.200 dólares en efectivo, lo que generó sospechas, ya que el individuo estaba desocupado y había sido detenido el día anterior por disturbios en la vía pública.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen del dinero y lograron vincularlo con una denuncia de robo presentada por una mujer de 80 años. La damnificada informó que le habían forzado la puerta de su casa y sustraído 7.000 dólares.
El domingo, a las 18 horas, el mismo individuo volvió a ser demorado cuando un vecino lo sorprendió llevándose un tanque de agua. La policía acudió al lugar y, al identificarlo, constató que se trataba del mismo hombre. Según informó la subjefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, el sujeto estaba nuevamente bajo los efectos del alcohol y mostró resistencia al arresto.