Espectacular asalto y robo varias veces millonario en la localidad de Plottier




Osadía de un grupo delictivo a menos de dos cuadras de una comisaría.

 

Hoy viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, la alarma de la sucursal Naldo, ubicada en Primeros Pobladores y Avenida San Martín de la localidad neuquina de Plottier, se activó tras el violento ingreso de delincuentes que destrozaron la vidriera principal del comercio -el que se encuentra a una cuadra y media de la Comisaría Séptima- desde donde los ladrones escaparon con un botín millonario.

Alertados de la situación, la Brigada de la Comisaría Séptima de la localidad se encuentra en plena investigación del robo millonario en el que los delincuentes se llevaron, entre otros elementos, algunas motos que se exhibían para la venta, sorprendiendo la osadía del grupo delictivo.

Es un hecho grave, rompieron la vidriera, entraron y se llevaron muchas cosas. Es la inseguridad de todos los días en Plottier”, declaró el gerente del local, Pablo López, mientras supervisaba los daños en el comercio.

Según precisó López, los delincuentes sustrajeron motos valoradas en 6 millones de pesos, junto con equipos de música por 1 millón y televisores por otros 2 millones. “Cuando la alarma nos alerta, el robo ya se había consumado. Incluso la comisaría fue notificada, pero para cuando llegaron ya era tarde”, agregó.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar hasta las 9 de la mañana de ayer, impidiendo el acceso al comercio mientras se relevaban pruebas. Por ahora, el registro de las cámaras de seguridad está pendiente, ya que se necesita autorización de la central ubicada en Buenos Aires.

 

Creciente inseguridad

 

La comisaria Verónica Rinaldi informó que están en la etapa inicial de la investigación, analizando testimonios y registros fílmicos, aunque sin detalles sobre el modus operandi de los delincuentes. Sin embargo, vecinos y comerciantes expresaron su malestar por la creciente inseguridad en la ciudad.

Fernando Zurita, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, cuestionó duramente el funcionamiento del centro de monitoreo. “No sé para qué lo tenemos. Las cámaras no están donde deberían o simplemente no funcionan. Esto se suma a una seguidilla de robos que no da tregua”, expresó.

Zurita recordó otros episodios recientes, como el robo a un camión de comida, una panadería, bicicletas y hasta autos. “Hace semanas, fui a reclamar porque no querían tomar una denuncia a un comerciante que intentaron estafar. La falta de respuestas ya es insostenible”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com