Escuela N° 323 soldarían las puertas y ventanas por los robos 


Millonarios destrozos en las escuelas Nº 323 y la Secundaria Arturo Frondizi, ambas ubicadas en el Barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes. Vándalos

Investiga el caso la comisaría 17 que por el momento no informó de detención.

que por el momento no fueron identificados rompieron nueve aires acondicionados que se encontraban colocados en las aulas del establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Sara Sáenz Cavía y José Negro del mencionado barrio. El vicerrector de la institución en comunicación con Sudamericana, confirmó que tomaron la decisión de soldar todas las puertas y ventanas hasta el inicio de clases 2024 ya que debido a los constantes robos sufridos durante este año, del cual perdieron la cuenta por las numerosas veces que tuvieron que ir a la comisaría 17 a realizar las denuncias.
Los ataques vienen desde el año 2020 cuando se robaron hasta un robot realizado por los alumnos, otras veces se llevaron ventiladores, algunos de los cuales fueron recuperados, algunos destrozados, y ahora los aires acondicionados para los cuales la institución hizo un esfuerzo mayor para que los alumnos puedan tener un clima confortable durante las clases para poder estudiar teniendo en cuenta las temperaturas de Corrientes que a veces supera los 50 ºC. Según declaró Enrique Cóceres, en este caso es un daño que parece sin sentido romper un aire acondicionado que vale más de $200.000 para nada, «se llevan los caños de cobre, rompieron los caños. Es realmente un perjuicio para nosotros porque la verdad no sabemos qué hacer». Explicó que «no se llevan los aparatos sino que directamente cortan los cables y caños» de los equipos de refrigeración. Además, señaló que «la reparación de cada uno de los aires tiene un costo bastante elevado. Estamos hablando entre 50 y 60 mil pesos por equipo». Con 9 unidades dañadas sólo en una escuela, se supera el medio millón en pérdidas. Explicó que los delincuentes forzaron incluso las rejas colocadas como medida de seguridad. Ante esta situación de indefensión, las autoridades educativas se ven forzadas a tomar medidas drásticas como soldar las puertas de acceso durante los recesos lectivos. 
Este hecho no es un caso aislado, ya que hace un poco más de una semana se llevaron varios elementos de la Escuela 371 donde dejaron sin agua a los alumnos ya que se robaron la bomba de agua además de causar destrozos, ingresaron al Saps y a la iglesia del barrio Apipé donde se encuentran los tres edificios atacados por inadaptados que no fueron detenidos, al tiempo que el Ministerio de Educación iba a colocar una bomba nueva en estas semanas ya que el edificio quedó sin agua. El panorama para el ingreso del año que viene que se va a dar en febrero es desolador para la mencionada institución ya que en febrero en el inicio de clases los calores van a ser insoportables, para los cuales no van a tener los equipos de refrigeración que están destruidos. El personal de la comisaría 17 inició la investigación pero por el momento no hay detenidos.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com