En la tarde del jueves, el Instituto de Desarrollo Rural, hizo entrega nuevamente de elementos para paliar la temporada de invierno en el sector ganadero y en el caso del agrícola, acompañar para la próxima etapa de siembra que comenzará en breve. Además, técnicos y miembros de IderCor explicaron las líneas con las que viene trabajando el organismo, vinculado directamente a los pequeños productores de las zonas rurales.
Tal como se estableció en la agenda semanal, el Instituto de Desarrollo Rural, encabezada por Vicente Picó llegó a la Villa Turística de Paso de la Patria para tomar contacto con familias y pequeños productores a quienes se les proveyó de insumos para continuar con su labor habitual, en plena temporada invernal, donde precisamente el factor climático se ha mostrado de los más cambiante en estos últimos días con temperaturas no acordes con la estación.
Sin embargo, la falta de pasturas complican el habitual sistema de alimentación de los animales, con lo cual, el aporte suplementario toma un rol determinante en el cuidado de las reses de los productores más chicos y con muy poca hacienda. La entrega de la misma como en todos los municipios visitados, con el mismo sentido de igualdad. Durante la jornada, los productores retiraron el alimento balanceado y el maíz que permitirán mitigar la falta de alimento natural.
En tanto, los técnicos de IderCor, también dedicaron la reunión para estrechar aún más los vínculos con las familias rurales, a quienes se les aportó kits de semillas a fin de contar con lo necesario pensando en la etapa de siembra que está próximo a comenzar. Los beneficiarios agradecieron al Gobierno Provincial quien mediante este organismo, les otorga herramientas para continuar con sus tareas habituales en las zonas rurales, apostando también en un crecimiento, ya que mucho de la producción, será para autoconsumo, pero otra, serán expuestas en ferias, lo cual les genera dividendos económicos que les permite elevar la calidad de vida y sigan apostando al proceso productivo.
De esta manera, el organismo encabezado ejecutivamente por Vicente Picó, hizo escala en los municipios de Santa Ana, San Cosme, San Luís y Paso de la Patria, previéndose la llegada a comunas como Concepción, Herlitzka, Loreto, Empedrado, entre otros, cuyo cronograma se irá conociendo de manera oportuna.