Se trata de un comercio que tiene un Rapipago y una agencia de quiniela. Hace poco más de un año le robaron más de $2.000.000.
Delincuentes ingresaron a un Rapipago donde ya habían robado anteriormente -una suma actualizada superior a los dos millones de pesos-, el comercio está ubicado en la zona céntrica capitalina, informaron ayer fuentes de la Policía.
El hecho se registró ayer por la madrugada, a las 4.40 en la calle Yrigoyen 1667, lugar donde funciona una agencia de quiniela con un Rapipago anexado. Según los informantes, la alarma del comercio está a cargo de Security. La empresa de seguridad llamó al dueño, un hombre de 48 años identificado como César Contreras Brescovich, para informarle que había sonado la alarma. El damnificado llamó de inmediato al número de emergencia 911 y, junto al personal policial ingresó al local. Según se pudo determinar, los delincuentes entraron por el techo de un baño, tras doblar una chapa de zinc. Según se supo, revolvieron todo a su paso en las instalaciones, pero solo robaron un DVR, que sería el aparato encargado de grabar las filmaciones de las cámaras de seguridad. Cortaron los cables de todas las cámaras cuando ingresaron, y se llevaron las grabaciones, por lo que no pudieron ser identificados.También robaron dos cámaras de seguridad que estaban en la oficina. Al cortar los cables causaron que la alarma sonara en la casa central.
Los ladrones se percataron de que la policía llegaría en pocos minutos y escaparon antes. ”No se llevaron dinero, porque desde la vez anterior tomé precauciones, van a encontrar papeles nomás”, señaló el dueño, en declaraciones a un medio.
En este caso las medidas de seguridad funcionaron correctamente, que es lo contrario a lo que le pasó a este mismo local el 14 de julio de 2019.
En esa oportunidad los delincuentes ingresaron en la madrugada y le sustrajeron una cantidad de dinero que -actualizado a los valores de hoy- sería superior a los dos millones de pesos.
El botín encontrado -según las declaraciones del propietario- parte del mismo estaba destinado al pago de algunos premios de quiniela, y el resto correspondía a las cobranzas realizadas durante la jornada y era dinero que debía ser depositado luego del fin de semana.
La empresa de cobranza -cuya sede se encuentra en Rosario- detectó que habían ingresado al local ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes, por lo que llamaron al dueño del comercio, quien está domiciliado en la localidad de Riachuelo, y este a su vez llamó a la Policía.
En esa ocasión los ladrones rompieron una ventana y un acondicionador de aire, colocado bajo la misma, todo lo cual estaba ubicado en la parte de atrás del comercio, para ingresar por el hueco que quedaba en la pared.
Una vez dentro del negocio dedicaron sus esfuerzos a abrir la caja fuerte, donde se encontraba la recaudación de la firma, y tras violentarla con herramientas se apropiaron de alrededor de 1.000.000 de pesos en moneda nacional.
Además, según el medio Siempre Corrientes, también se llevaron 10.000 dólares que había en la misma, que a la cotización actual tiene un valor de casi 1.500.000 mil pesos.
El medio en cuestión señaló que el dinero pertenecía a Lotería Correntina y -aunque no fue confirmado de manera oficial- presumiblemente la plata estaba destinada al pago de premios.
Una vez vaciada la caja los delincuentes salieron por donde habían entrado, sin ser detectados. El comercio en ese momento no contaba con cámaras de seguridad, informaron los investigadores, que además sospechan que en la organización del robo hubo un “entregador”, ya que -aparentemente- los ladrones conocían la falta de cámaras de seguridad. También se podría tratar de un robo fraguado. Ese hecho no fue resuelto en ningún momento, quedando impune.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción