El Australian Open 2026 se disputa desde el lunes 12 de enero hasta el domingo 1 de febrero con la gran final del torneo. En la presente jornada, Carlos Alcaraz superó por 3-0 a Corentin Moutet, mientras que el argentino Francisco Cerúndolo hizo lo propio contra Andrey Rublev. En contraposición, Tomás Etcheverry se enfrentó a Alexander Bublik para avanzar a octavos de final, pero cayó eliminado
Francisco Cerúndolo logró este viernes un hito en su carrera tenística: le ganó al ruso Andrey Rublev en tres sets, con una actuación inapelable, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez en cuatro participaciones.
La victoria del número 21 del mundo se concretó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 tras dos horas y ocho minutos de juego en el «Kia Arena», donde los hinchas argentinos hicieron sentir su aliento. «Somos locales otra vez», escribió Cerúndolo sobre la lente de la cámara de TV apenas terminado el partido.
El argentino fue superior en todos los aspectos del juego: dominó con el saque, conectó más tiros ganadores y cometió menos errores no forzados que su rival, sobre quien amplió su ventaja en el historial.
En tanto que Alexander Bublik dejó en el camino a Tomás Etcheverry por 7-6, 7-6 y 6-4.

