Dos motos en proceso de desarme, piezas de otras motocicletas robadas y ropas utilizadas en los asaltos, fueron secuestrados en dos allanamientos realizados en el marco de la investigación por el ataque al profesor de educación física baleado el lunes en la cara cuando le robaron su moto en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.
Si bien los presuntos autores del hecho ya están identificados y, según las fuentes, son dos jóvenes de 21 años que se dedican a robar motos a punta de pistola, en los procedimientos realizados el miércoles en la Villa Hidalgo del partido de San Martín, no fueron localizados y permanecían aún prófugos.
Las actuaciones estuvieron a cargo de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la SubDDI de Tigre, en una investigación que está siendo dirigida por el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco.
En el domicilio del primero de los sospechosos, en la calle Andrade al 2100 de Villa Hidalgo, se secuestró vestimenta idéntica a la que vestía uno de los autores del asalto al profesor de gimnasia Pablo Avena (41), según lo que se vio en los videos.
Se trata de un camperón deportivo azul del club San Lorenzo de Almagro con franjas celeste de costado y las letras «CASLA» y el logo de la marca Nike, así como también de un chaleco refractario verde.
La Policía se incautó en ese domicilio de dos motos, ambas con pedido de secuestro en jurisdicción de La Horqueta, partido de San Isidro: una marca BMW modelo F750 de color blanca la cual fue sustraída el martes y la otra, marca Pulse 200 color negra, hace una semana, según los voceros.
Encontraron pertenencias de colombianos robados
A su vez, se encontraron valijones de motos robadas, entre ellos uno similar robado al profesor baleado en Tigre y otro con una patente colombiana -GJR78F-, la cual pertenece a la moto Honda XRE 300 ABS Adventure que el miércoles de la semana pasada le robaron a una pareja de colombianos en la autopsita Panamericana, altura Escobar, con el mismo modus operandi de disparar para intimidar.
Las víctimas de ese hecho fueron el psicólogo colombiano Andrés Corrales (33) y su novia Johana Gaviria (27), quienes venían haciendo por distintos países de Sudamérica una travesía en moto y difundieron el asalto del que fueron víctimas en Escobar por sus redes sociales y algunos medios de comunicación.
También se secuestraron en ese domicilio varios cascos de motos, dos chalecos antibalas, cajas de municiones intactas de calibre .45,cargadores, varias partes de motos desarmadas y llaves de ignición de motos,
En tanto, el otro domicilio allanado en el mismo asentamiento de la localidad de José León Suárez está ubicado en la calle Huergo al 9700, donde tampoco se encontró al sospechoso que buscaban.
El ataque al profesor
El ataque al profesor Avena (41) fue a las 8 del lunes pasado cuando circulaba a bordo de su moto Honda color negra por el Corredor Bancalari , frente a la entrada del country Laguna del Sol, de Talar de Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Avena fue interceptado por dos «motochorros» armados que, sin mediar palabra, le dispararon.
Tras recibir el impacto de bala, la víctima frenó su marcha y descendió del rodado, por lo que los delincuentes aprovecharon para robársela.
Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la que se observó cómo, luego de recibir el disparo, Avena se corrió la visera del casco y empezó a tocarse el rostro.
Mientras tanto, uno de los delincuentes, que vestía un chaleco refractario amarillo, subió a su moto y se la llevó.
El hombre fue trasladado al hospital de Don Torcuato, donde fue atendido por el balazo recibido en la zona del maxilar.
Tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se realizó un seguimiento de los delincuentes y se determinó que son los mismos autores de otros robos similares en la jurisdicción de San Isidro, donde dispararan a motociclistas para robarles el rodado.
Avena es profesor de gimnasia del colegio Northlands de Nordelta, que emitió un comunicado en el que relataron lo sucedido, señalaron que la víctima se encuentra fuera de peligro y afirmaron que se trata del segundo hecho de inseguridad vivido por un miembro de la institución.