Encontraron ahorcado en su celda al presunto femicida acusado de matar a su pareja en un albergue transitorio




Mariano Leopoldo Wanderkauven, principal sospechoso del femicidio de Mónica Vedda, fue hallado muerto en su celda de la Comisaría Primera de Tandil. Fue el último en ver con vida a la marplatense. Se habría ahorcado.

Mariano Leopoldo Wanderkauven era único detenido por el femicidio de Marcela Mónica Vedda, ocurrido el pasado viernes en un hotel alojamiento y fue encontrado muerto en su celda. Efectivos de la seccional de calle Fuerte Independencia, de la localidad de Tandil, hallaron el cuerpo sin vida del presunto femicida e investigan si se trata de un suicidio. De acuerdo con informaciones preliminares, se habría ahorcado.

El hombre se encontraba detenido, acusado de femicidio, y a disposición del fiscal Guillermo Vaticano, quien instruye la causa. Había sido la última persona en ver con vida a la marplatense. Si bien no se brindaron más datos sobre el deceso del imputado, se estima que comenzará una investigación interna para dilucidar lo ocurrido.

La muerte que se investiga ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando Marcela Mónica Vedda fue hallada sin vida en la cochera del albergue transitorio Los Alerces, ubicado en Urquiza y Ugalde, en la zona norte de Tandil y a escasos metros de la Ruta 226.

Policía intervino luego de una denuncia al 911 sobre una situación de violencia entre una pareja. Tras el arribo de los efectivos también se hizo presente una ambulancia del SAME, y los profesionales médicos no hicieron más que constatar el deceso de la mujer.

Luego, se analizaron las cámaras de seguridad del lugar, donde se observó que la mujer ingresó en una moto conducida por un hombre, en tanto que se logró seguir los primeros pasos del sujeto una vez que se retiró del establecimiento, a través de las cámaras de seguridad de monitoreo municipal.

La captura del acusado se dio de manera casi casual: tras retirarse del hotel caminando, el sujeto se dirigió a la terminal de ómnibus, donde intentó sacar un pasaje hacia Mar del Plata. Sin embargo, ahí mismo se percató de que se había olvidado la billetera y el DNI en el “telo”, por lo que inexplicablemente se dirigió a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos y, con ese papel, poder sacar el pasaje.

De esta manera, la policía concluyó que respondía a las mismas características físicas del sospechoso, además de coincidir en la vestimenta, y fue detenido sin ofrecer resistencia. Los resultados de la autopsia determinaron que la mujer murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento. Vedda era madre de un joven de 24 años y una chica de 20. En las redes sociales, se mostraba activamente como defensora de los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com