En un campo de juego «pesado» pero en buenas condiciones, por la intensa lluvia caída en Avellaneda, Racing de local venció a Peñarol por 3 a 1, con dos goles de «Maravilla» Martínez y uno de Pardo. Herrera había igualado transitoriamente para los de Uruguay.
La Academia presionó en el inicio, fue intenso y recuperó pelotas en ataque. Así, tuvo un remate de Almendra que se fue desviado y Maravilla Martínez fue desestabilizado justo antes de rematar. El delantero tuvo revancha y a los 6’, luego de un tiro libre y después de una serie de rebotes Martínez marcó el 1 a 0.
Con el tanteador adverso, la visita dio un paso adelante. Tuvo un remate cruzado que el arquero Arias desvió y luego de una serie de tiros de esquina, Herrera impactó de cabeza para empatar a los 14’. Peñarol aprovechó el envión anímico, manejó la pelota y dispuso de algunas chances. Racing, por su lado fue progresando lento y el cotejo se hizo de ida y vuelta. El local volvió a complicar por los costados y consiguió un tiro libre tras el que Rojo impactó de cabeza y anotó pero no se convalidó el gol ya que hubo infracción del defensor. Y al descanso 1 a 1.
El local empezó mejor el segundo tiempo. Peñarol le cedió el protagonismo y Racing dominó, aunque le faltó precisión en el último pase para generar peligro.
El elenco uruguayo tuvo algunas jugadas de contraataque pero no fue lo suficientemente peligroso, mientras que de tanto ir, con más actitud que claridad, Racing consiguió un penal que Maravilla Martínez cambió por gol en 37’ para adelantarse 2 a 1 y nivelar el global en 2. El partido se desordenó y en un ida y vuelta infartante ambos tuvieron sus chances pero fallaron, hasta que otra vez de pelota parada Racing logró el gol tras soberbio remate de cabeza de Pardo, para ganar 3 a 1 y clasificarse a cuartos de final, llave en la que enfrentará a Vélez. S
Juega Estudiantes
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño jugarán hoy desde las 19 en el estadio «Jorge Luis Hirschi», el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará volver a vencer a Cerro Porteño tras el 1 a 0 en la ida. El ganador de este encuentro se medirá en la próxima instancia de la competencia con el vencedor del cruce entre Flamengo e Internacional–