Un peatón avisó que caminaba por la Pista Municipal de la ciudad, vio elementos médicos en la vía pública, luego se corroboró que eran parte de elementos robados a la unidad hospitalaria.
Fue mientras la unidad hospitalaria se encontraba estacionada fuera del nosocomio, en el sector por el que se accede a la guardia, y el hecho tuvo lugar la tarde de este domingo, a plena luz del día, en el centro de Trelew, a tres cuadras de la Seccional Primera.
A la ambulancia la desvalijaron mientras estaba sobre en el pasaje Neuquén entre Pellegrini y A.P.Bell (por donde se accede al sector de emergencias del centro asistencial) y la policía se enteró cuando un transeúnte llamó al 101 avisando que había descubierto elementos médicos en la vía pública, al momento en que transitaba por inmediaciones de las calles Mitre y Rondeau.
La policía no brindó información oficial del robo, pero se supo -de fuentes allegadas a la dependencia que intervino- que los ladrones que lo cometieron estarían filmados por cámaras de seguridad instaladas, justamente, a metros del nosocomio.