Escrutadas el 100% de las mesas, la Alianza Unión para Vivir Mejor obtiene el 47,82% y el Frente para la Victoria el 44,35 por ciento
La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Santa Cruz encabezada por Máximo Kirchner quedó segunda en las PASO, con el 100% de las mesas escrutadas.
En primer lugar quedó la Alianza Unión para Vivir Mejor, que tuvo una interna entre las listas de Cambiemos y El cambio justo. Allí, el espacio liderado por el radical Eduardo Costa, cuya boleta iba encabezada por Héctor Roquel y pegada a las de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz-, se impuso por una diferencia amplia de 25 puntos a «El Cambio Justo», encabezada por José Blassiotto, quien acompañaba en las boletas a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota.
Entre ambas opciones, el frente opositor acumuló para la categoría de Diputados con el 47,82 por ciento del total, al sumar 70.768 sufragios. Como tercera opción, quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 5,85 por ciento de las voluntades.
En la categoría presidencial, el precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli arrasó con el 44,35% de los votos, duplicando al líder del PRO Mauricio Macri, que igualmente ganaba con comodidad la interna de «Cambiemos».
Máximo Kirchner, tras votar temprano en la mañana del domingo de elecciones, había denunciado una campaña sucia en Río Gallegos.
En la provincia patagónica estaban habilitados 237.523 electores en 810 mesas y representa el 0,74 por ciento del total del territorio nacional. No participaron los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas.