Esperó casi dos horas en la ruta. El dueño de la empresa lo buscó y trasladó a Curuzú Cuatiá. La policía entró después en acción.
Un camionero y su acompañante fueron atacados por al menos dos delincuentes durante un violento asalto en la zona de las Tres Bocas de Monte Caseros. El chofer terminó herido tras recibir una puñaladas.
El acompañante del herido llamó en reiteradas ocasiones a la Policía pero no atendían el teléfono. Una queja constante de la comunidad casereña ante los numerosos casos de inseguridad. El camionero estuvo dos horas en la ruta sin atención, hasta que el dueño de la empresa que se domicilia en Curuzú Cuatiá acudió en su ayuda.
La Policía llegó a las 7.30 y el ataque había ocurrido dos horas antes.
El hecho se registró ayer a las 5 de la madrugada, cuando el conductor identificado como Ariel Solomín y su acompañante estaban durmiendo en su vehículo antes de poder continuar viaje hacia la provincia de Misiones. El camión Scania 1113 con acoplado cargado de vino estaba estacionado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 384. En ese momento fueron abordados por dos desconocidos, quienes los amenazaron con un arma blanca y un revólver, les pidieron el dinero y todo lo que tenían de valor. Solomín se negó, por lo que se produjo un forcejeo recibiendo varias puñaladas en ambas piernas. Tras ello entregó los sobres con dinero que tenía para varios gastos, una suma no determinada. Luego los ladrones escaparon sin ser localizados hasta el momento. Se supo que el herido fue trasladado a Curuzú Cuatiá por disposición del propietario de la empresa, quien dispuso su traslado a esa ciudad teniendo en cuenta todo lo antes expuesto, como la falta de atención de emergencia médica.
El herido se encuentra en estado grave debido a la pérdida de sangre que sufrió en la espera. En las redes se viralizaron las fotos del camión con las manchas de sangre del lado del conductor e incluso sobre la cinta asfáltica, donde se podía ver un charco rojo. Según un medio local, el arma utilizada en el ataque fue encontrada a escasos metros del lugar de los hechos, con manchas de sangre, las que van a ser analizadas para confirmar este indicio e incorporarlo a la causa. Los informantes señalaron de que a pesar de que el camión estaba con una carga importante de vinos finos, que tienen un valor de varios millones, se trataría de un robo al voleo; serían presumiblemente unos rateros que ya habrían atacado a otros conductores pero ninguno de la gravedad como en este caso, donde dejaron a un trabajador al borde de la muerte. Los conductores se quejan de la falta de iluminación en esta zona de la ciudad, lo que es propicio para estos tipos de ataques.
La inseguridad viene desde hace varios años, incluso el ministro de Seguridad anterior, López Desimoni, viajó en reiteradas ocasiones a la ciudad. Especialmente en la campaña política del año pasado hubo promesas de recursos, vehículos y personal, pero hasta el momento la situación sigue igual, según señalan los vecinos de la ciudad.
Los datos con que cuentan los investigadores fueron suministrados por el acompañante, quien se encontraba nervioso pero no tenía ninguna lesión de gravedad, sólo habría recibido unos golpes de puño.
Se inició una causa de oficio como «robo calificado por el uso de armas» .
El sumario está a cargo de la Comisaría Segunda de Monte Caseros por cuestiones de jurisdicción. s
Pocas pistas
Fuentes consultadas señalaron que en el lugar se hicieron los peritajes en busca de pruebas. A pocos metros del lugar hallaron un cuchillo tipo carnicero con manchas de sangre, el que será analizado, ya que el acompañante señaló que lo hirieron con un hierro con punta aparentemente. Por el momento no hay detenidos y se está haciendo un identikit de acuerdo al testimonio del otro trabajador que habría suministrado algunas pistas.
OLA DE INSEGURIDAD
Robaron la recaudación de un kiosco
Delincuentes asaltaron un kiosco y se llevaron la recaudación, hecho registrado en la localidad de Monte Caseros, informaron ayer fuentes de la Policía. Según algunas estimaciones se llevaron alrededor de $80.000, lo que para un comercio pequeño es una fortuna. Por el momento no hay detenidos y se analizan cámaras de seguridad de la zona, lo que da alguna esperanza de que el hecho se pueda esclarecer.
La propietaria se percató ayer a las 9 cuando se disponía a abrir las puertas del comercio ubicado en la calle Tucumán 520 de esa ciudad. Fernanda Ávalos, propietaria del kiosco «El Chavo», relató al medio Monte Caseros Online, que al llegar al lugar para abrir se encontró con el triste escenario. «Los malvivientes ingresaron por la parte trasera, barretearon la puerta y entraron. Se llevaron todo el efectivo que había en la caja y cigarrillos», señaló indignada la mujer.
Se inició una causa caratulada como «robo» y en las próximas horas habría novedades, dejaron trascender algunas fuentes. El sumario policial está a cargo de la Comisaría Primera de Monte Caseros y la Fiscalía local estaría tramitando algún procedimiento.
En las últimas horas estuvo el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, quien entregó en Monte Caseros una cocina industrial sin horno a una familia. Olivieri hasta el año pasado fue intendente de esa ciudad y la inseguridad viene desde principio de su gestión. Ni antes ni ahora Olivieri se refirió al tema de la ola de robos y de violentos asaltos que registra esa ciudad. En este cargo provincial podría acercar una solución a su ciudad, más personal policial, entre otras ayudas. Parece que el tema no está en su agenda.
VANDALISMO EN UN CLUB
Monte Caseros sufre una ola de inseguridad y la población no encuentra respuestas aparentemente en la Policía, en la Justicia que debería ordenar la detención de los ladrones ya que de acuerdo al nuevo Código Penal provincial sólo el fiscal tiene esa potestad. En este marco de mal humor social, en la madrugada de ayer desconocidos ingresaron a la sede del Club Náutico Social Cultural y Deportivo Jangaderos Casereños, ubicada en la costa Norte del río Uruguay. El hecho fue descubierto por los encargados de las instalaciones, quienes ayer a la mañana se encontraron con un panorama desolador. Los desconocidos habían provocado destrucción parcial de las instalaciones que todavía no fueron inauguradas. Las autoridades realizaron las denuncias de rigor en la Comisaría Primera de Monte Caseros. Por el momento no hay detenidos, podría tratarse de un grupo de menores que merodean la zona y que no robaron nada. En caso de que se trate de estos niños de no mas de 11 años, con algunos problemas de adicción, son inimputables, por lo que la Policía no puede realizar ninguna actuación y menos detención