Javier Milei había sido contundente esta tarde en una entrevista televisiva. «Hicimos un programa para darle financiamiento a los chicos que estudian en el sector privado y que los padres no pueden pagar la cuota», dijo y lo interrumpió el periodista: «Pero eso nunca llegó», le dijo Chiche Gelblung.
Sin embargo, el Presidente reforzó su afirmación: «Si, está todo funcionando. Lo tienen que coordinar con el colegio y la ayuda se implementa desde la Anses», explicó.
Milei buscó ir más allá e incluso incursionó en una anécdota personal. Dijo que había estado cenando con un amigo que le contó que su empleada doméstica había sido beneficiaria del programa inexistente. Por suerte para el Presidente, Gelblung volvió a interrumpirlo antes que logre cerrar la idea.
Milei dijo que bajó 9 kilos porque dejó de tomar 7 latas de Pepsi por día
A mediados de febrero, el propio Milei dijo que el gobierno trabajaba en los detalles para lanzar un plan de asistencia destinado a padres que presenten dificultades para afrontar el pago de las cuotas escolares de sus hijos, que asisten a instituciones privadas.
«Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos», decía Milei.
También sostuvo que la ministra de Capital Humano y el ministro de Economía, Luis Caputo, estaban trabajando en los detalles y que el plan se lanzaría «en estos días».