Dentro de tres días volverá a aumentar el boleto de colectivo en Corrientes, y pasará de $590 a $690.
Si ya de por sí se hace difícil para un trabajador abonar el valor actual, más complicado aún se tornará con el nuevo incremento.
De hecho, ya las empresas habían señalado que tal suba no llegaba a cubrir lo que implica la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, y más aún ahora con la quita del Fondo Compensador del Transporte y toda asistencia al transporte del interior, la tarifa en Corrientes, debería rondar los $1.200.
Mientras tanto hay que recordar que todavía está pendiente la negociación salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que en el marco de la conciliación obligatoria, este jueves 29, volverán a reunirse.
El problema es que las posturas están trabadas, porque los choferes piden cobrar lo mismo que los trabajadores del Amba, con un sueldo que se acerque al millón de pesos mensuales, y los empresarios dicen que no tienen fondos.
En las reuniones anteriores no se llegó a ningún acuerdo y es muy difícil que esta vez pueda arribarse a buen puerto.
De todos modos, la UTA ya adelantó que si este jueves no hay una propuesta salarial conveniente para los trabajadores anunciarán un paro del transporte público por tiempo indeterminado.
Hay que recordar que la conciliación obligatoria vence este viernes, 1 de marzo, y el sindicato se comprometió a no realizar medidas de fuerza.
En tanto, el sector empresario se esperanza con que los gobiernos provinciales y municipales se hagan cargo de cubrir con aportes de fondos, las necesidades para que el servicio puedan continuar prestándose.
Si se tiene en cuenta que tanto el mandatario provincial como el jefe comunal correntino participaron en la presentación de las nuevas unidades de una de las empresas de transporte público de pasajeros, todo indica que continuarán los aportes de fondos, pese a los incrementos de la tarifa del boleto urbano