La mujer fue condenada a la pena de un año de prisión en suspenso, como autora del delito de lesiones leves. Seguirá en libertad pero le fue impuesta una prohibición de acercamiento a la víctima no inferior a los 100 metros.
La condenada es Elena Itatí Ibarrola, quien por diferencias de larga data con Clara Celeste Alaria, la atacó el último lunes en la vereda de la Escuela N° 463 de Goya -ubicada en Salta entre Ñaembé y Pago Largo de Goya- y le propinó una puñalada en la cara posterior del hemitórax derecho.
De acuerdo a la manifestación de las maestras que estaban en el lugar y que vieron todo el suceso, comentan que la Sra. Ibarra comenzó a discutir con la Sra. Alaria, la discusión fue subiendo de tono y comenzaron con las agresiones físicas, para en un momento determinado, IBARROLA utilizó un arreador en la agresión y posteriormente sacó de su cartera un cuchillo con el cual atacó a la menor.
Ante ello se procedió a la aprehensión de la ciudadana IBARROLA y al traslado de la menor A. C. hasta el Hospital Regional «Dr. Camilo Muniagurria», ante la urgencia del caso.
Comunicado con el Fiscal en turno, éste ordenó el inicio de actuaciones por lesiones con arma blanca en flagrancia. Este hecho está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas Goya Dr. Juan Carlos Castillo