El presidente Javier Milei brindó ayer un combativo discurso en el Madrid Economic Forum, un encuentro promocionado por empresas de criptomonedas, donde volvió a cargar con dureza contra el socialismo.
«Sepan que, contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado», enfatizó el Presidente ante el público presente.
La llegada del mandatario a España se enmarca en su gira por Europa, que ya lo llevó a Italia, y tras su paso por Madrid lo dirigirá a Francia e Israel.
Durante su intervención en la capital española ponderó las decisiones económicas de su gestión, asegurando haber cumplido y sobrecumplido los objetivos trazados durante la campaña electoral.
«Nuestras metas eran muy ambiciosas. Decían que era imposible y ahora, después de un año y medio, sobrecumplimos todas las metas de campaña. Nos dijeron que era imposible hacer un ajuste de cinco puntos en un mes, y lo hicimos», expresó.
El congreso contó con la presencia de otros líderes de derecha, y Milei volvió a destacar el «brutal ajuste» implementado por su Gobierno, y prometió una drástica caída de la inflación para el próximo año.
«El ajuste tenía que ser hecho por el parásito, tenía que caer sobre el sector público. La Argentina es uno de los cinco países del mundo sin déficit fiscal. Decían que la inflación se iba a quedar entre un 5% y un 7%, y en mayo se espera que rompa el 2%. Para 2026 la inflación en la Argentina será historia del pasado», sentenció.
Con su característica retórica reiteró su visión sobre el rol del Estado y los impuestos. «El Estado es una organización criminal y los impuestos son un robo. El año pasado no solo dejamos de estafar a los argentinos, sino que bajamos los impuestos en 2 puntos del PBI. No se había hecho nunca en la historia de la Argentina», enfatizó.
También afirmó, en un discurso que duró casi una hora, que su gestión busca modificar el sistema impositivo, y que, si es reelecto podría «estar bajando más de un punto del PBI y devolverle a los argentinos más de USD 500 mil millones».
Por otra parte, volvió a arremeter contra la prensa al referirse a la eliminación del cepo cambiario.
«Decían que no me iba a animar a abrir el cepo en un año electoral. Lo hicimos, y hoy el tipo de cambio cotiza mucho más cerca del piso de la banda de cambio», aseguró.
En esa línea, agregó: «La basura mediática y los corruptos de los periodistas expandían noticias inmundas. No odiamos suficiente a los periodistas», lanzó.
Finalmente, subrayó el plan del Gobierno para incentivar el uso de dólares no declarados.
«Les permitimos a los argentinos de bien que puedan utilizar sus dólares no declarados para sus transacciones», aseguró.