en el Gobierno desmienten que el ex «hermanito» sea candidato en Provincia


Los armadores de La Libertad Avanza no están contentos. La viralización de la foto de Walter Santiago -conocido popularmente como Alfa– junto a Karina Milei en el acto proselitista que encabezó en Mar del Plata este martes abrió una ola de especulaciones electorales que no cayeron en gracia en la mesa chica libertaria. 

“No vamos a hablar ni cerrar candidaturas hasta abril. Todo lo que está saliendo sobre el tema es operado por alguien más que no somos nosotros”, refunfuñó ante Tiempo una voz autorizada del gobierno. Es que para los encargados de acomodar el ajedrez electoral del oficialismo los oportunistas son mala palabra y están dispuestos a cortar de cuajo a toda figura que intente sacar un rédito propio a costa de la imagen del presidente y su gestión.

El huracán irrumpió el martes por la tarde, luego de que el propio Alfa diera a conocer su foto con Karina. Las redes sociales se inundaron de la imagen de lo que aparentaba ser la primera confirmación oficial de un candidato bonaerense del oficialismo. Las especulaciones respecto al vínculo entre el gobierno y el ex vendedor de tiempos compartidos en Miami se producían a borbotones. Lo cierto, sin embargo, es que la llegada del ex jugador de la casa más famosa del país al Centro Gallego de Mar del Plata sorprendió a más de un organizador.

Según pudo reconstruir este medio, el mediático no fue invitado por ninguno de los organizadores del evento. En palabras de una fuente cercana a Karina Milei, Alfa llegó al lugar del evento y “se metió” al acto y participó del mismo a pesar de que nadie contaba con su presencia. Una vez adentro, relatan testigos, el fanático de los autos participó como un militante más hasta que logró cruzarse con El Jefe, quien por cordialidad le concedió la foto que más tarde la condenaría a tener que desmentir especulaciones electorales.

La publicación de la selfie entre ambos le habilitó al ex jugador un nuevo capítulo en su raid mediático. “Me dieron ganas de involucrarme en un cambio de todo lo que es el manejo del país. Quiero estar en un proyecto que termine con el país del bombo, el plan, el sindicato, la dádiva. Eventualmente podría ser candidato en Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza”, dijo sin rodeos en una entrevista el ex “hermanito”. Fueron estos dichos los que colmaron la paciencia de la secretaria general, quien alistó a sus alfiles para desmentir toda negociación sobre candidaturas.

El encargado de hacer saber el malestar generalizado fue Sebastián Pareja. El armador de la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta de Twitter para dispersar todo rumor respecto de la candidatura del ex jugador del reality. “Resultan agotadoras las operetas que solo buscan perjudicar al Gobierno con mayor apoyo de la historia argentina, al Presidente Javier Milei y, en definitiva, a todos los argentinos de bien que ya estamos cansados del juego de las candidaturas inventadas”, reza el posteo del armador. Y remató “al que le guste Gran Hermano, que lo mire por TV.”

El tema tomó tanta dimensión que la propia cuenta del partido oficialista también debió salir a desentenderse de los dichos del aspirante a legislador. “Negamos rotundamente las operaciones periodísticas que afirman que estaríamos considerando a un participante de Gran Hermano para una eventual candidatura de La Libertad Avanza. Sus operaciones de prensa no van a alterar el curso de los acontecimientos”, afirma el escueto comunicado.

La imposibilidad de controlar las situaciones enoja al gobierno. Si bien está vigente la estrategia de apostar a “outsiders” para que traccionen votos a una boleta que no tendrá impreso -al menos por ahora- el apellido Milei, en la mesa chica del karinismo le repelen a las autopostulaciones. “Nos parece bien que él quiera involucrarse en la política y ser candidato, pero nosotros no lo estamos promoviendo”, dicen cerca de la hermana presidencial para despegarse todavía más del amigo de Daniel Scioli.

Gira por Córdoba tras los votos de Macri

Mientras se termina de limpiar el polvillo que generó el raid de Alfa, Karina Milei se prepara para continuar con su gira nacional para instalar el sello de La Libertad Avanza en todo el país. La próxima parada del Mileimovil será este viernes en Córdoba, donde se especula con su participación en el histórico festival de Jesús María, que convoca a decenas de miles de fanáticos en la provincia donde la hermana presidencial también aspira quedarse con el electorado de Mauricio Macri.

Con la relación con el ex presidente pendiendo de un hilo, la menor de los Milei no oculta su deseo de convertir a su hermano en el único líder de la centro derecha nacional. De la mano de Santiago Caputo, enemigo declarado del calabrés desde que Marcos Peña decidió prescindir de sus servicios en el neonato Cambiemos, los vértices políticos del Triángulo de Hierro unen fuerzas para cercar cada vez más al libertario de los tentáculos del jugador de bridge.

Para ello intentarán quedarse no sólo con el electorado del PRO, sino con parte de sus figuras. Como ya contó este medio, la mesa chica aspira hacerse de nombres como Cristian Ritondo, Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para aumentar su base de representatividad en territorio bonaerense, donde las ideas de la libertad todavía son combatidas por un peronismo siempre omnipresente.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com