Empresarios supeditan aumento salarial al incremento del costo del boleto


Otra vez los correntinos de a pie son los que sufrirán las consecuencias de las medidas de fuerza de la UTA y las decisiones empresarias, respecto del transporte público. Sin garantías de contar ni siquiera con un servicio de emergencia que implemente el municipio.

La UTA amenaza con un paro de 48 horas en el interior del país, y en Corrientes es una constante presionar con los sueldos para obtener mayores ganancias. 
Según el medio de comunicación perteneciente al grupo económico concesionario del 90 % de las líneas de colectivos de la ciudad, se dejó trascender la demanda:

Este lunes se llevará a cabo una reunión entre representantes de UTA, de FATAP, de CETUC y de la Municipalidad de Corrientes en el marco de una nueva negociación con el servicio de transporte público correntino como eje.

En este contexto Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC).

En relación al encuentro pautado para el mediodía de este lunes, mencionó: «Es una audiencia preliminar y de acercamiento entre las partes. Habíamos realizado una presentación en el medio de las medidas que se llevaban adelante, requiriendo que la UTA revea esa situación y actúe en consecuencia. El 21 de agosto tendremos una reunión entre UTA y FATAP para ver si llegamos a un acuerdo en las jurisdicciones involucradas. Las condiciones necesarias de mejoras salariales no están contempladas en tarifas ni en compensaciones».

Al ser consultado sobre el aumento de sueldo para choferes y la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de transporte público, Larrea dijo: «Cuando no hay otra alternativa para determinar una cobertura, sólo queda realizar las presentaciones para revisar los cuadros tarifarios. Las empresas no definen la forma en que el sistema se paga ni las condiciones para sostener dicho sistema. Es el municipio quien tendrá que resolver esto. Para esto se pidió una reunión para buscar un marco de discusión».

 Por otro lado, y ante la chance de que con boleto de $1000 las empresas no puedan hacerse cargo de un aumento salarial para choferes, explicó: «Nuestro pedido consta de 3 cuotas de $250.000 a cuenta de la diferencia de los meses de marzo, abril y mayo, más un millón a partir de junio, $1.060.000 a partir de julio y $100.000 no remunerativos a partir de agosto. Ese es todo el pedido».

Por otro lado, Larrea también habló de otro gasto del que las empresas estarían haciéndose cargo en los últimos tiempos: las gratuidades del boleto de colectivo. 

«Las gratuidades no tienen compensación alguna. Cada vez tenemos más gente que no paga, donde se incluye a discapacitados y exenciones de variado tipo. Esto afecta negativamente a aquel usuario que no cuenta con un beneficio, cobrándosele más caro el boleto. Buscamos una solución para esta situación. La Municipalidad de Corrientes no paga por aquellos boletos gratuitos. El municipio solamente compensa los boletos estudiantiles solamente, financiando la demanda y no a la oferta», remarcó el dirigente sindical.

Y añadió: «Cuando más pasajeros que no pagan se tiene, más se afecta a la tarifa plana de aquel pasajero que no tiene un beneficio. Por eso hay que rever este sistema de compensación. Una de las alternativas sería limitar los boletos gratuitos, pero eso se verá».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com