Empieza juicio a comisario acusado de abusar de una agente


Un comisario general que en 2017 fue denunciado por haber abusado sexualmente de una agente subordinada en la comisaría de Villa Olivari, en

Sergio Sánchez debió ser bajado de uno de los cargos más altos de Jefatura.

Corrientes, comenzó a ser juzgado desde este martes. El año pasado el imputado buscó cerrar el caso con un ofrecimiento de 300.000 pesos a la víctima y tareas comunitarias, pero la querella lo rechazó y siguió adelante con el proceso judicial.
Sergio Rubén Sánchez (51) podría recibir una condena de cumplimiento efectivo si el Tribunal considera como agravante su condición de funcionario público, tal como pedirá el abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno. El representante de la víctima apunta a que el caso se encuadre dentro del inciso E del artículo 119 del Código Penal, que eleva la pena mínima a 8 años de cárcel y la máxima a 20 cuando «el hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones».
El hecho por el cual Sánchez será juzgado se produjo en 2016 y fue denunciado meses después por la víctima, una joven cabo de la Policía de Corrientes. En su presentación sostuvo que el episodio que se registró en la oficina del comisario hizo que tuviera intentos de suicidio y luego afrontara un largo tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Liliana relató en su denuncia que ingresó a la oficina de su superior para que firmara unos papeles. En esa ocasión, Sánchez «cerró la puerta con llave, se acercó y me dijo que necesitaba masajes. Yo le contesté que estaba bien, que no necesitaba nada. Me manoseó, me besó a la fuerza, me tocó y me quiso levantar la chomba. Apenas pude salir de la oficina fui al baño y me apunté a la cabeza con el arma reglamentaria para matarme», relató la víctima, que es hija de un policía retirado.
«Luego de esto, le dije que iba a pedir el traslado. Entonces me pidió que no cuente nada. Me sentía sucia, pero aguanté porque no quería que sepa mi marido lo que me había pasado. Pensaba que no me iba a creer. No quería darle el pecho a mi hijo, me sentía sucia», sostuvo.
A raíz de esa presentación, Sánchez fue trasladado y unos meses después terminó al frente de la Seccional Primera de Gobernador Virasoro, y de la Comisaría de la Mujer de esa ciudad; aunque no pudo asumir por el rechazo popular. Para ese entonces, ya tenía abierta una segunda causa penal, ya que había violado la perimetral que le impuso el Juzgado.
Los buenos contactos con la cúpula policial y el poder político de Corrientes hicieron que en sólo dos años pasara de comisario inspector a comisario general y recalara como director de Personal y Formación Policial. 
El último ascenso lo logró pese a tener abierta la causa por el abuso de la subordinada.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com