Deportivo Empedrado recibe esta tarde al ya eliminado Central Goya, en el encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputará en el estadio «Leoncio Benítez» del Club Boca Unidos desde las 16.30, y contará con el arbitraje del saladeño José Antonio Romero.
A Romero acompañarán como sus asistentes Cristian Maximiliano Soler y Ramón Entivero.
El elenco que conduce Julio García intentará sellar su pasaje a la siguiente instancia del certamen y que en caso de conseguirla será un hecho histórico para el club.
Empedrado suma hoy 5 puntos, tras el triunfo ante Huracán de la fecha pasada.
Justamente el elenco azulgrana acumula 4 puntos y si bien debe jugar en la fecha siguiente con los goyanos, una victoria empedradeña hoy, ya lo dejará fuera de competencia al menos por el primer puesto, porque el equipo de García se haría inalcanzable. Central Goya sólo logró sumar un punto hasta aquí.
En la cuarta fecha, la cabeza de Tobías Pitton (refuerzo llegado desde Boca Unidos) le cedió el triunfo por 1 a 0 ante Huracán, en el mismo estadio «José Antonio Romero Feris» del barrio Berón de Astrada.
El único antecedente entre ambos fue la igualdad en un tanto por bando de la segunda fecha
En aquella oportunidad, en el estadio «Pedro Celestino López» logró ponerse en ventaja Empedrado, sobre el cierre del primer tiempo, con Cirilo Enrique. Pero en el complemento, el conjunto goyano llegó a la igualdad con un tiro penal ejecutado por Lautaro Medina en el séptimo minuto de tiempo agregado.
César Molina es uno de los delanteros de Empedrado que no pudo jugar el cotejo anterior por una lesión en la talón izquierdo. «En el cotejo que disputamos en Goya estuve dos semanas sin poder jugar. Venimos de ganar un partido importante, al convertir en una de la pocas llegadas que tuvimos, después se nos complicó», contó Molina.
Sobre el cotejo de esta tarde, le indicó a Eventos y Marcas: «Va a ser un partido difícil, ningún encuentro es igual, sabemos cómo juega el rival. Allá nos jugaron con línea de tres y fue un partido muy trabado. Estamos bien, un plantel largo, de jerarquía, de mucha experiencia y creo que vamos a hacer un buen partido. Más allá de todo, sabemos a lo que nos jugamos. Si ganamos nos clasificamos, aparte vamos a jugar en un buen estadio, algo que nos va a ayudar para desplegar un buen fútbol, que es lo que queremos».
El «Chacarero» Molina agregó: «Creo que todavía nos falta un poquito mas. Vamos a ganar, tengo toda la confianza en conseguirlo. Saldremos a hacer nuestro partido y trabajamos en la semana para ello», indicó el experimentado jugador, con gran recorrido.
Son 90 minutos por delante los que tiene Empedrado, que está a las puertas de la clasificación.s