Mientras continúa con los entrenamientos de pretemporada bajo el mando del entrenador Julio García, Deportivo Empedrado suma refuerzos para el plantel que está preparándose para una participación histórica en el Torneo Regional Federal Amateur, competencia a la que se clasificó luego de consagrarse campeón del campeonato Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
El conjunto azul gestionó el arribo del goleador Antonio Báez, el lateral izquierdo Jorge Alegre González, y el arquero Joaquín Vallejos que vienen de tener una buena temporada en Cambá Cuá.
En tanto que se aguarda que se sume Nicolás Segovia, el delantero que viene de jugar en Lipton en el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Recordemos que el Deportivo Empedrado integrará la Zona 9 junto con Huracán Corrientes y Central Goya.
Julio García, entrenador de Empedrado indicó hace unos días que el principal objetivo «es disfrutar al máximo el torneo, porque no cualquiera lo juega, y Empedrado tiene la suerte hoy de poder hacerlo dejando a varios equipos históricos en el camino, así que es una oportunidad única que buscaremos no desaprovechar».
«El segundo objetivo es poder hacer un buen papel en el certamen, y el tercero es clasificar entre los dos mejores equipos que pasarán de fase», agregó.
De acuerdo al sistema de competencia para esta temporada, quedó definido que en la primera etapa jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Los que terminen primeros en cada zona (11) y el mejor segundo de los grupo de cuatro clubes, avanzarán directamente a la tercera etapa. Los cuatro equipos restantes, ubicados en el segundo lugar de la zonas de cuatro participantes, y los cuatro mejores segundos de las zonas de 3 deberán disputar la segunda etapa. Se disputarán cinco rondas eliminatorias, a partidos de ida y vuelta, para determinar el único pasaje a la Ronda Final del certamen.
De esta manera, el representativo de la Perla del Paraná se prepara para una competición histórica, con la idea de ir viendo el día a día y sumando experiencia en un certamen que es muy duro y difícil para todos los equipos.