Elon Musk, el flamante dueño de Twitter, exhortó este lunes a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en las elecciones de medio mandato y deslizó que reincorporará en la red social al expresidente Donald Trump, quien tras ser dado de baja creó una propia.»El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata», tuiteó el hombre más rico del mundo a sus 114 millones de seguidores, sobre los comicios que se desarrollarán el martes en el país norteamericano.
«Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!», enfatizó.
Hardcore Democrats or Republicans never vote for the other side, so independent voters are the ones who actually decide who’s in charge!
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
El magnate sudafricano, que además dirige Tesla y SpaceX, sugirió que prevé readmitir a Trump, aunque tras tomar posesión de la plataforma a fines de octubre anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.
El exmandatario de ultraderecha había sido suspendido por incitar a sus simpatizantes para que atacaran el Capitolio el año pasado con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó Biden.
La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla y planifica terminar con la gratuidad de la red para pasar a cobrar 8 dólares mensuales por un servicio premiun, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en el sitio.
Los comicios de medio mandato constituyen la primera prueba para los cuestionados cambios que impulsa Musk en Twitter.
A principios de noviembre, el magnate completó la compra de Twitter por un valor total de 44.000 millones de dólares y se convirtió en su dueño. En ese rol, anunció que va a cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social para apostar por «una mayor libertad de expresión».