“Ellos son nuestros héroes, no Margaret Thatcher”  


Al cumplirse 43 años de la Guerra de Malvinas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “el reclamo por Malvinas es inclaudicable” y convocó al presidente Javier Milei a reflexionar y a rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas: «ellos son nuestros héroes, no Margaret Thatcher”.

Kicillof se manifestó en sus redes sociales por la conmemoración del ‘Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas’, y al mediodía, encabezó del acto homenaje a los ex combatientes caídos en el conflicto bélico de 1982 en la Plaza Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata -donde funcionaba el Regimiento 7 de Infantería de donde partieron los soldados conscriptos hacia la guerra hoy reconvertido en Centro Cultural y de la Memoria-, junto al presidente del Centro de Ex Combatiententes de Malvinas (CECIM La Plata), Rodolfo Carrizo, y el intendente local, Julio Alak.

En su mensaje publicado en redes sociales, consideró que “hay que ejercer la soberanía en cada decisión” para poder, de esa manera, “defender el interés nacional” y “honrar la memoria de los combatientes”, dijo.  Y concluyó: “Cada lucha que damos es para defender el interés nacional. El reclamo por Malvinas para nosotros es inclaudicable: fueron, son y serán argentinas”. 

En el mensaje oficial del Gobierno bonaerense remarcó además que “la soberanía no se negocia” y que, además del homenaje a los héroes que lucharon en la Guerra, “insisten” en un reclamo que ya “forma parte de nuestra identidad”. 

Durante el acto, Kicillof disparó contra el presidente: “Nos duele saber que quien preside nuestro país considera una ídola, una genia, a quien diera la orden ilegal de hundir el General Belgrano y asesinar a nuestros compatriotas», dijo.

«Llamo al presidente a reflexionar y a rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas: ellos son nuestros héroes, no Margaret Thatcher”, expresó el Gobernador.

Kicillof insistió en que la reivindicación constitucional e histórica de la soberanía Argentina en las Malvinas «no es un hecho lateral al que se pueda adherir o no: se trata de luchar por la soberanía argentina en todos los campos”.

Quien no protesta ante los ejercicios militares en las islas y el saqueo de nuestros recursos, no lo hace por una cuestión aislada: forma parte del abandono y la deserción de un proyecto nacional que cuente con soberanía productiva, industrial, científica y geopolítica”, añadió.

Durante la jornada, se entregaron distinciones a referentes locales por su compromiso con la causa Malvinas y la defensa de los Derechos Humanos. En tanto, en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, se inauguraron las muestras “Malvinas, mi casa” de Rafael Landea, y “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes” compuesta por distintos archivos fotográficos.

Por su parte, Alak recordó que del antiguo Regimiento 7 de La Plata «partieron 866 efectivos de los cuales 38 cayeron en nuestras islas: nos encontramos aquí para rendir homenaje a cada uno de ellos”, dijo.

Kicillof homenajeó a los caídos y veteranos y criticó a Milei: “Ellos son nuestros héroes, no Margaret Thatcher”  

En tanto, Carrizo remarcó que “Malvinas es historia, pero también es una invitación a reflexionar nuestra realidad cotidiana como nación, nuestro porvenir y nuestro futuro: Malvinas es anticolonialismo y antiimperialismo”.

“Reivindicar nuestra soberanía en las Malvinas es una condición necesaria para llevar adelante un proyecto de país más justo, libre y soberano: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó Kicillof.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com