Lo confirmó el intendente de la Ciudad de Corrientes, quien agregó que habrá 140 unidades de transporte urbano de pasajeros afectadas. La idea es que los ciudadanos puedan trasladarse a sus lugares de votación en todos los barrios de la Capital, entre las 8 y las 18.
El intendente Fabián Ríos adelantó la aplicación del sistema que se viene trabajando en todas las elecciones en Corrientes hace tiempo. Se afectarán 140 unidades del transporte urbano de pasajeros entre las 8 y las 18, con la idea de que quienes deben trasladarse a sufragar en colegios distantes puedan ahorrarse el costo del pasaje.
El Intendente dispuso que las unidades de los 24 ramales no cobrarán boleto entre las 8 y las 18 horas del próximo domingo 25 de octubre, fecha de las elecciones nacionales y municipales. Habrá 150 unidades disponibles, lo que representa un 30% más con respecto a un domingo normal. La medida, llevada adelante por la Secretaría de Transporte y Tránsito, permitirá que los vecinos tengan mayor facilidad para trasladarse a los lugares de votación a ejercer su derecho democrático de elegir a sus representantes.
El intendente Fabián Ríos anunció la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros para este 25 de octubre, desde las 8 hasta las 18, franja horaria en que se realizarán las elecciones presidenciales.
Por decisión del Jefe Comunal capitalino, el transporte será gratuito desde las 8 hasta las 18 del próximo domingo en los 24 ramales urbanos, para favorecer el traslado de todos los vecinos a los lugares de votación.
La medida es un aporte de la Municipalidad para fortalecer la democracia, y permitirá que los vecinos tengan mayor facilidad para ejercer su derecho de elegir a sus representantes.
Teniendo en cuenta que se incrementará la demanda respecto a un domingo normal, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se informó que para la ocasión se reforzará en un 20% la cantidad de unidades en circulación, pasando la flota total de 120 a 150 unidades.
Cabe señalar que las las máquinas expendedoras de boletos, que comienzan a funcionar en los primeros servicios; dejarán de cobrar recién a las 8 y hasta las 18, para luego retomar la la normalidad después del cierre de los comicios.