Gustavo Canteros recibió en su despacho de la Legislatura a los ediles sanluiseños Nicolás Alcaraz, Isabel Blanco, Noelia Herrera, Rafael Rodríguez y Elías Valenzuela. En este encuentro se dialogó sobre diversos temas relacionados a la realidad provincial y de la localidad de San Luis del Palmar poniendo especial énfasis en cuestiones de infraestructura tras las recientes inundaciones, el turismo religioso y la capacitación para una proyección de crecimiento.
“Como Gobierno de la provincia –dijo Canteros- lo que queremos es mejorar las instituciones, lo estamos haciendo con todos los Concejos Deliberantes porque creemos que siempre se puede mejorar la gestión y la gobernabilidad y es por eso que tenemos que buscar los consensos que sean necesarios y articular diversas políticas en el marco del eje que se ha instaurado en la provincia que es nación, provincia y municipios”.
“Hemos realizado un repaso en detalle de la situación de la localidad, en particular sobre las tareas que los distintos organismos, tanto nacionales como provinciales ya vienen realizando para mejorar la situación de dicha comuna y el compromiso de trasladar cada una de las inquietudes de los concejales a las áreas correspondientes”, indicó Canteros.
En este contexto, el Vicegobernador se refirió a la necesidad de priorizar el funcionamiento dinámico de cada Concejo Deliberante. «Coincidimos con los concejales de San Luis del Palmar en priorizar la institucionalidad, y también en que este cuerpo deliberativo debe funcionar de tal manera, que los vecinos puedan llevar sus ideas e inquietudes. Ratificamos en ese sentido la continuidad del convenio que permite capacitar a concejales de toda la provincia en técnica legislativa y resolución de conflictos”.
La concejal Noelia Herrera, por su parte, aseguró que la reunión fue muy positiva y que su fin fue tratar de aunar una agenda en común entre el Poder Legislativo y el Concejo Deliberante para el beneficio de los habitantes de San Luis del Palmar y destacó la posibilidad de que “la Legislatura y la Facultad de Derecho, nos permitirán fortalecer las bases a nivel local y formar a futuro, actores de gobierno a la altura de las exigencias de nuestra comunidad”