El goleador uruguayo de Boca Juniors Edinson Cavani será titular el sábado en «La Bombonera» en el Superclásico con River, tras recuperarse de un
desgarro en el sóleo de la pierna derecha, y acompañará en la dupla atacante a Miguel Merentiel.
Pese a que el entrenador xeneize, Diego Martínez, sigue jugando al misterio y probando diversos esquemas en la defensa, no hará mayores variantes en esa zona, aunque dependerá del sistema táctico que utilizará para definir los nombres que saltarán al campo de juego del histórico escenario.
El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y allí Cavani se sumó al grupo titular, al igual que Kevin Zenón, que venía practicando en forma diferenciada por un traumatismo en la pierna derecha.
En River, el volante surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata Maximiliano Meza había alertado a los hinchas del Millonario el martes, luego de resbalarse y permanecer durante algunos minutos tendido en el césped. Parecía que un mal movimiento le había provocado algún problema muscular, pero después se puso de pie y siguió en el fulgor del primer duelo mano a mano, sin inconvenientes en su andar. De todos modos, debió ser reemplazado por Rodrigo Villagra a los 18’ del complemento.
Luego adelantaron que tanto él como el «Colo» y Bustos habían terminado con golpes y serían evaluados en los primeros días de la semana. El problema es que, si bien está mejor desde el aspecto físico, todavía no lo ven al cien por ciento. Se estima que, como parte del plan de mixar la formación que saldrá al césped del estadio «Alberto J. Armando» pensando en la vuelta de la Copa, Meza estará en el banco de suplentes y le dejaría su lugar a Manuel Lanzini o Franco Mastantuono.
CONFERENCIA
El peruano Luis Advíncula y el chileno Paulo Díaz concurrieron a la conferencia armada por la Liga Profesional.
El lateral de Boca advirtió que los superclásicos «se juegan con garra y con huevo», y auguró que su equipo hará «sentir la localía» frente a River el próximo sábado.
Advíncula no dejó dudas sobre su mentalidad para el partido del sábado: «Estos partidos se juegan con garra y con huevo, tenemos que hacer sentir la localía y ganarlo como sea», afirmó, destacando la importancia de la entrega y el carácter en un clásico de estas características.
El peruano también aprovechó para quitarle peso al recuerdo de la final de la Libertadores en la que Boca cayó frente a River, al afirmar: «Lo de Madrid ya está. Yo ni estaba», en un tono distendido que generó risas entre los presentes.
Durante la conferencia se le consultó a Advíncula sobre las jugadas polémicas y la diferencia de criterio arbitral en situaciones similares, una de ellas con el propio Paulo Díaz. Sin ánimo de entrar en controversias, el jugador de Boca evitó hablar de los árbitros, diciendo: «Nunca entro en la polémica de los árbitros. Fue una jugada fortuita y me tocó a mí ser expulsado», sobre la jugada con Cruzeiro en Brasil, donde apenas comenzado el encuentro fue expulsado.
El defensor chileno de River, Paulo Díaz, habló en la previa del Superclásico con Boca y aseguró que «la gente siempre los quiere ver ganar».
«Nosotros también y vamos a ir por eso», garantizó el futbolista trasandino.
Díaz aseguró que esta seguidilla de partidos que atraviesa River «es importantísima». «Creo que tuvimos resultados positivos y queremos ir a La Boca para sacar un resultado positivo para nosotros», agregó.
De todas maneras, reconoció: «La Bombonera es una cancha difícil porque ellos te hacen sentir la localía. Nosotros queremos sacar un buen resultado y llevarnos los tres puntos de visitante».
Con respecto a su preparación personal para los Superclásicos, Díaz aseguró que lo hace «como en todos los partidos, aunque este tenga algo especial».