En la ciudad de Corrientes desde el último viernes ya se habilitaron otras alternativas para el pago del transporte urbano. Es por ello que los usuarios de colectivos ya pueden abonar su pasaje además de la Sube, con tarjetas Visa o Mastercard sin contacto, dispositivos con tecnología NFC o código QR. Según la información oficial, el nuevo sistema mantiene la Tarifa Social Federal.
De esta manera, el sistema Sube dio un nuevo paso en la modernización del transporte público. Ahora todas las líneas de colectivos de la ciudad de Corrientes habilitaron el uso de tarjetas de crédito, débito y prepagas sin contacto (contactless), así como celulares y relojes con tecnología NFC y códigos QR como medios de pago alternativos a la tradicional tarjeta Sube. La medida, impulsada por la Secretaría de Transporte de la Nación junto con el Banco Central y el Banco Nación, busca agilizar el acceso al transporte e integrar herramientas tecnológicas y financieras que simplifiquen la experiencia de los pasajeros.
Los usuarios que abonen con la tarjeta Sube -física o digital- seguirán accediendo a los beneficios de la Tarifa Social Federal y podrán utilizar la función «Atributo a Bordo», que permite registrar o actualizar los descuentos directamente en el validador del colectivo.
Los usuarios pueden abonar su viaje utilizando tarjetas sin contacto Visa o Mastercard (crédito, débito o prepaga).
Celulares y relojes con tecnología NFC, vinculados a esas tarjetas.
Tarjeta Sube, física o digital. Código QR, generado desde una billetera virtual en el teléfono. Para utilizar estos nuevos métodos, sólo se debe acercar la tarjeta, celular o reloj al lector del validador, o escanear el QR desde la app correspondiente.
En la ciudad de Corrientes las líneas de colectivos que ya operan con el sistema de pago abierto son: 101, 102, 103, 104, 105, 106, 108, 109 y 110 del transporte urbano de Corrientes. Las autoridades nacionales confirmaron que el valor del pasaje no sufrirá modificaciones, sin importar el medio de pago utilizado. Aunque en Corrientes se aprobó días atrás un incremento del boleto del 45%, por lo que el costo del servicio pasará a costar de $ 1.290 a $ 1.890. La nueva tarifa plana se implementaría en la primera o segunda semana de noviembre, aunque hasta el momento no hay información oficial. «El nuevo costo del boleto se implementaría la primero o segunda semana de noviembre, con base en los plazos que se dieron en los anteriores aumentos», dijo la concejal Mercedes Franco Laprovitta a este diario.
Por otra parte, la expansión del sistema incluye jurisdicciones del Chaco, como el transporte provincial y el sistema municipal de Sáenz Peña, y luego alcanzará a Formosa, Santiago del Estero y Entre Ríos. S

