El título de «primer bebe del año» es compartido por al menos cuatro varones nacidos en Mendoza, San Luis, Salta y la costa atlántica bonaerense y tres mujeres en Tucumán, en tanto hubo rezagados en otras provincias que llegaron en las primeras horas del 2016.
Valentina, Milagros y Victoria nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.
El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás y a las 00.01 llegó Hernán, en San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, mismo horario del nacimiento de otro varón alumbrado a en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, mientras que ocho segundos después de las 24, Vicente nació en la ciudad de Salta.
En La Pampa, a 30 minutos del inicio del 2016, nació Francesca; en Rosario, Santa Fe, a las 2.50 fue el turno de Dominique, quien ostenta el título de ser la primera nacida de este año en esa ciudad y recibió el reconocimiento de la intendenta Mónica Fein y el ministro de Salud, Miguel González, que se acercaron esta mañana a la Maternidad Martín para entregar regalos a la beba.
Entre los rezagados está Mateo que nació a la 1.54 en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» de Bahía Blanca, en el sur bonaerense y Daniel, en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.