Se prevén lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de las varias comunidades donde las autoridades han emitido advertencias u órdenes de evacuación.
El tifón Hagibis impactó con furia en Japón causando al menos dos muertes y tres desapariciones al avanzar sobre la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio, y ahora se dirige hacia el gran área metropolitana, informaron fuentes oficiales.
El país se está preparando para la peor tormenta de los últimos 60 años, según lo definió la agencia meteorológica nacional (JMA), que llamó a tomar recaudos ante el poder de la tempestad.
Defensa Civil expresó preocupación por el nivel del agua después de las lluvias torrenciales, de hasta mil milímetros en la región de Tokai, que obligaron a autoridades a un aviso de evacuación para 7 millones de personas. Por el momento, la prefectura más afectada por el tifón es Chiba, ubicada al este de la isla de Honshu.
Allí, en la ciudad de Shimono, el viento dejó al menos una víctima mortal, el conductor de un camión, volcado por el viento, reportó la prensa local. Asimismo, las autoridades confirmaron que un hombre murió tras ser alcanzado por una avalancha en Tomioka-shi, en la prefectura de Gunma, en el centro de Japón.