El streaming del Conicet superó las 50 mil visitas


Mientras el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis «Toto» Ca­puto, participaban de una transmisión en vivo condu­cida por Alejandro Fantino, el verdadero furor digital sucedía a más de 3.000 metros de profundidad: el streaming en vivo de la ex­pedición científica «Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata: Talud Conti­nental IV», impulsada por el Conicet, rompió todos los récords de audiencia y se convirtió en el contenido más visto del país en simul­táneo.
Disponible hasta el 10 de agosto a través del canal de YouTube de Schmidt Ocean, la transmisión muestra en tiempo real lo que ocurre en el fondo del mar frente a la costa argentina, gracias al uso del vehículo subma­rino ROV SuBastian. Peces abisales, especies descono­cidas y comportamientos inéditos aparecen ante los ojos de miles de personas, en una experiencia audiovi­sual que muchos comparan con «explorar otro planeta, pero debajo del agua».
La campaña no solo tiene un enorme valor científico, sino también social y cultu­ral. El objetivo es estudiar la distribución de especies marinas y su relación con variables ambientales, to­pográficas y oceanográfi­cas. Pero además, busca generar modelos 3D de es­pecies emblemáticas, pro­ducir material educativo para escuelas y museos, y publicar todos los datos en repositorios abiertos

Deja una respuesta