El sospechoso del crimen de Rodrigo Colihuinca que se atrincheró con un arma en la casa de su ex, terminó preso e internado




A Brian Huenchullán Muñoz (29) le atribuyen una serie de graves delitos por el hecho que protagonizó el sábado último en barrio periférico de la ciudad

Trelew (Agencia) Brian Huenchullán Muñoz (29), quien está imputado de haber matado al chico Rodrigo Colihuinca (17) en un horrendo crimen que ocurrió hace doce años en Trelew, y que el sábado a la madrugada estuvo cuatro horas atrincherado en la casa de su ex pareja, armado con una pistola y amenazando con matarse; está detenido desde ese día, pero no en una cárcel sino internado en el hospital por el grado de intoxicación con drogas, pastillas y alcohol que dicen que tenía cuando protagonizó el hecho por el que un fiscal le va a pedir al juez la prisión preventiva al atribuirle una sucesión de graves delitos.

Huenchullán andaba con libertad bajo palabra en el caso Colihuinca y esto que cometió el fin de semana le va a complicar su situación procesal, más aún si se tiene en cuenta que antes que llegara la policía le habría dado una feroz paliza a la ex provocándole lesiones por la que la mujer hasta ayer estaba internada.

Parece que el violento sujeto se quería llevar por la fuerza a la hija de 3 años que tiene con la víctima y que viviría con ella. Y eso causó todo lo que sucedió después y que fue muy comentado el fin de semana, sobre todo, en las redes sociales.

Tal como ha venido informado Crónica: Huenchullán Muñoz es el mismo que a mitad del año pasado se presentó en una comisaría, drogado y empastillado (en el mismo estado del fin de semana) pidiendo que lo detuvieran al asegurar que había asesinado a un hombre y que lo había enterrado en el patio de su casa, cosa que se confirmó que no era cierto.

También dijo que era el asesino de Rodrigo Colihuinca, el del chico de 17 años que en 2012 mataron en Trelew de manera atroz, desmembrando posteriormente su cuerpo; y eso le valió que quedara vinculado al conmocionante caso que hasta ese momento no tenía ningún sospechoso y nadie preso. Vale recordar que todavía no se ha determinado si hay pruebas sustentables o no para llevar al sospechoso a un juicio.

Aún, la fiscalía del doctor Fabián Moyano no ha informado a qué resultado llegaron los peritos que cotejaron unas muestras de ADN halladas en la ropa íntima y una remera del fallecido con las de Huenchullán Muñoz. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com