El atleta correntino Carlos Layoy expresó sus sensaciones por el tercer puesto conseguido en el campeonato Argentino de Atletismo de Mayores, que este fin de semana cumplió su edición 105, con un mensaje que difundió a través de las redes sociales.
«Fue un campeonato argentino distinto, pero feliz de haberlo compartido con las personas que amo. En cuanto al resultado obviamente no fue el que esperaba, pero es deporte y siempre hay revancha», escribió.
Durante el campeonato hubo otros correntinos participando. En la segunda jornada de actividad, en los 800 metros femenino, María Paz Romero quedó novena con un tiempo de 2:20.04 minutos. El oro fue para la rionegrina Martina Escudero. El podio se completó con la bonaerense Karen Rocca y la santafesina Victoria Olives.
Por otro lado, en la final B de los 5.000 metros, el correntino Elías Álvez quedó relegado con un tiempo de 19:28,80 minutos. El campeón nacional, ganó la final A, fue Matías Reynga con un registro de 14:21,35.
Además, Eduardo Aguer, chaqueño que representa a la Federación Correntina, participó en la prueba de los 800 metros y también terminó relegado, con un registro de 2:04,06 minutos.
Mientras, Joaquín Gómez impuso un nuevo récord en el lanzamiento del martillo.
El oriundo de Avellaneda completó su serie con 74.71, 75.12 y otros lanzamientos sólidos, demostrando gran consistencia en su nivel. Este fue su 11º título nacional consecutivo, ya que permanece invicto desde 2015.
Con este nuevo registro se consolidó como el cuarto mejor lanzador sudamericano de todos los tiempos, detrás del brasileño Wagner Domingos (78.63) y de los chilenos Humberto Mansilla (77.70) y Gabriel Kehr (77.54).
Todos ellos volverán a encontrarse el mes próximo en Mar del Plata durante el Sudamericano que se hará en esa ciudad, en lo que promete ser una de las pruebas más emocionantes.