En la continuidad de los trabajos que se vienen concretando en toda la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó en el Paraje Naranjito, Departamento Mercedes, la donación e instalación de una bomba que permitirá el acceso al líquido vital de unas 15 familias de la zona rural, como así a una escuela y una capilla.
De acuerdo a lo indicado por pobladores, el Paraje ya contaba con la extensión de redes y la perforación hecha durante la gestión municipal del exintendente Jorge Molina, pero sin embargo el sistema estaba en desuso porque le faltaba la bomba para que se pueda proveer el servicio. Y, por gestión del concejal Gerardo Condado y un grupo de vecinos ante el coordinador del Plan Aguas, Lic. Juan Manuel Pomar, se acordó la concreción de la donación de una bomba sumergible de 1 HP a través del programa provincial.
En ese contexto, operarios del Plan procedieron a instalar la bomba para una perforación de 20 metros de profundidad y una extensión de 1000 metros lineales de caño maestro de 2”, a través del cual se abastece a unas 75 personas. La extensión además llega a la Escuela Nº 550 “Florencio González” y a la Capilla San Cayetano en donde se encuentra instalada la bomba sumergible de 1 HP.