El Plan Aguas concretó en Mburucuyá dos perforaciones públicas con fuerte impacto comunitario

Con la vuelta del buen tiempo tras las últimas lluvias registradas en todo el territorio provincial, desde el pasado 20 de octubre los equipos de perforación del Plan Aguas del Ministerio de Producción retomaron sus actividades distribuidos en varias zonas de trabajo. Con estas realizaciones, el programa apunta a continuar reduciendo el porcentaje de población rural sin el acceso al agua potable, tanto para el consumo de las comunidades como para sus iniciativas productivas.

En ese contexto, en Mburucuyá un grupo del programa se encuentra instalado y cumpliendo con las demandas de la población rural desde el pasado 5 de octubre y, entre los trabajos, ya realizados se concretó una perforación pública de 24 metros de profundidad realizada en el Club San Martín el sábado 29, un predio muy concurrido por socios y aficionados a esa actividad deportiva, como así para eventos sociales.

Otra perforación de 21 metros se concretó el pasado domingo 30 para la cancha situada en el predio del Barrio 44 para el desarrollo de actividades deportivas como ser rugby, fútbol masculino y femenino en las diferentes categorías como así también futbol infantil. El objeto de la perforación no responde  exclusivamente al consumo humano, sino también para la futura instalación  de sanitarios.

Otros destinos de la provincia

En la continuidad del organigrama de trabajos trazado por el Plan Aguas, otros equipos del programa también se encuentran trabajando en la localidad 9 de Julio desde el pasado 12 de octubre, a los fines de atender más de 40 solicitudes; mientras que alternado entre San Cosme y Mercedes, desde principio de agosto un equipo del Plan se encuentra trabajando en esas zonas. Por último, en Mocoretá, un cuarto equipo se encuentra cumpliendo con las demandas del sur provincial y hasta la fecha aún restan realizar unas 28 perforaciones para cumplir la lista inicial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com