El PJ bonaerense acordó que renovará autoridades el 15 de marzo


El Consejo del Partido Justicialista bonaerense definió este viernes, durante una reunión en Malvinas Argentinas, que las elecciones para definir una nueva conducción partidaria se realizarán el próximo 15 de marzo.

El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, el diputado nacional Máximo Kirchner, y por la vicepresidenta primera, Verónica Magario. El objetivo de la convocatoria era extender por unos meses los mandatos -que vencieron el jueves- y acordar cuestiones procedimentales de cara a las elecciones para renovar la conducción.

Pese a las diferencias explícitas entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro, los consejeros de todos los sectores que integran el partido lograron ponerse de acuerdo -tras varias reuniones previas y una decisiva este mismo viernes en Ituzaingó- en todas las cuestiones básicas para llevar adelante los comicios, como la fecha, los apoderados, la conformación de la junta electoral y las afiliaciones.

Kicillof sumó apoderados dentro del PJ de PBA

En cuanto a los apoderados, el axelismo venía pidiendo poder sumar dos nombres más a los cuatro que ya existen, un pedido que fue concedido. Es decir que a los apoderados actuales que son Patricia García Blanco, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft, se sumarán Ana Laura Ramos y Sol Berriel en nombre del MDF.

Según repitieron varios consejeros a la salida del cónclave, hay intenciones de todos los sectores de llegar a una «lista de unidad» y eviar las internas, aunque eso será motivo de negociaciones en el verano.

«Lo único que se discutió y acordamos son las cuestiones procedimentales para garantizar un proceso electoral transparente o con cierta lógica y racionalidad que tenía que ver con equiparar a los apoderados y la Junta Electoral, y también ver el tema de la validación de las afiliaciones. En todo hubo acuerdo», señaló un consejero del MDF que participó de la reunión.

«No hubo ningún tipo de discusión política respecto a cómo debe ser la conformación a futuro. Claro que nuestro planteo es que el PJ debe tener un acompañamiento claro y contundente al gobernador. Pero bueno, esa es una discusión que va a venir de acá a la presentación de listas», agregó la misma fuente.

Durante la reunión también hubo un sentido homenaje al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien falleció el 24 de noviembre. Además, el co-secretario de la CGT y titular del Sindicato del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, brindó un informe a todo el consejo y se refirió a la situación de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la reforma laboral que propone el gobierno de Javier Milei.

Participaron el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los intendentes Julio Alak (La Plata); Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Otermín (Lomas de Zamora); Mariel Fernández (Moreno); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Gustavo Menéndez (Merlo). También estuvieron las y los legisladores Teresa García, Mayra Mendoza y Mariano Cascallares, entre otros.



Deja una respuesta