Islas Malvinas, Molina Punta y las privadas están “tapadas” por el río. A dos semanas del lanzamiento de la oferta de playa la administración comunal espera que el clima dé respiro y vuelvan a visitar la ciudad cientos de bañistas como en años anteriores.
La crecida del río Paraná parece jugarle una mala pasada a la temporada balnearia capitalina. Hasta el momento las únicas playas disponibles en la ciudad son Arazaty I y II, las demás (Islas Malvinas, Molina Punta y privadas) están “tapadas”.
El director de Administración y Planificación de Política Deportiva de Capital, Luciano Artal, indicó a época que “estamos esperando que baje el río, eso daba cuenta el pronóstico. Mientras tanto seguimos trabajando fuerte en Arazaty para que la gente pueda disfrutar allí de actividades de esparcimiento, tome sol y se refresque”. El funcionario reconoció que las playas privadas lejos están de ser una alternativa para quienes adoran broncearse y pasar largas tardes en la costa del Paraná.
“Regatas y El Yacaré están muy complicados porque casi no tienen arena, todo se circunscribe al Arazaty”, reflexionó Artal.
Por otra parte, el mencionado se mostró esperanzado en que las marrones aguas del río desciendan y permitan, a muchas personas que suelen veranear en Corrientes, tener más alternativas para gozar del sol y el agua.
“Vamos a pensar en positivo, sabemos que el fenómeno de ‘El Niño’ estará presente en gran parte de la temporada, confiamos en que tendremos un buen verano”, amplió.
Actividades abiertas
Mañana se realizará una exhibición y clase abierta de Crossfit destinada a toda la comunidad. La jornada se desarrollará en la zona de paradores de la playa Arazaty, de 17 a 20, y contará con la participación y fiscalización de integrantes de un novel gimnasio citadino.“La idea es que la gente aprenda y se enganche a hacer actividades físicas, también tenemos siete canchas de voley y una fútbol para que se armen competencias”, exaltó Artal.
Quienes concurran a ver la exhibición podrán interactuar con los profesionales, quienes brindarán una clase para que todo aquel interesado pueda evacuar sus dudas acerca de la práctica de este deporte que tanto auge ha tomado en la ciudad durante estos últimos años.
La actividad contará también con la presencia del cuerpo de agentes sanitarios del Municipio -enfermeros, kinesiólogos, clínicos y ambulancias- para resguardar la salud de los practicantes.