El papa León XIV, durante el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, hizo un enérgico llamado a la paz mundial, con especial énfasis en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones azotadas por conflictos. Ante miles de fieles reunidos, a pesar del calor estival, el Sumo Pontífice destacó la necesidad de construir caminos hacia la paz, señalando al deporte como una «escuela de respeto y lealtad que hace crecer la cultura del encuentro y de la fraternidad», y un estilo de vida que debe oponerse a «toda forma de violencia y opresión».
En su alocución expresó su preocupación por la situación en Myanmar, donde a pesar del alto el fuego, persisten combates que han afectado incluso infraestructuras civiles. «Hago un llamamiento a todas las partes para que emprendan el camino del diálogo inclusivo, el único que puede conducir a una solución pacífica y estable», afirmó.
Además, instó a la comunidad internacional a «intensificar sus esfuerzos para proporcionar al menos la asistencia esencial a la población, gravemente afectada por la grave crisis humanitaria». Concluyó esta parte de su mensaje con un llamado global: «Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo».
NO CESAN LOS ATAQUES
Ayer Irán lanzó una oleada de misiles y drones contra territorio israelí, con un saldo de al menos 13 muertos y más de 380 heridos, indicaron autoridades locales. Las zonas más afectadas se encuentran en el centro y norte del país, donde varios edificios residenciales sufrieron daños de consideración.
En respuesta Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos estratégicos iraníes, incluyendo la sede del Ministerio de Defensa en Teherán y otras instalaciones asociadas al programa nuclear, informó el ejército israelí. Entre los blancos alcanzados se encuentran un depósito de petróleo y un tanque de combustible en las afueras de Teherán.s