El Papa celebró el alto al fuego en Gaza


ROMI GONEN, UNA DE LAS MUJERES LIBERADAS POR HAMÁS, LLEGÓ A ISRAEL.

El papa Francisco celebró ayer el alto al fuego en Gaza y pidió que «todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes». El Sumo Pontífice agradeció a los mediadores internacionales que lograron este acuerdo luego de 15 meses de ataques mortales, al tiempo que deseó que «todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos».
«Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores», indicó durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro.
Asimismo, agradeció a «todas las partes implicadas en este importante resultado», tras el acuerdo negociado por Qatar, Estados Unidos y Egipto, que establece una tregua inicial de 42 días, durante la cual 33 rehenes tomados por Hamás en su ataque del 7 de octubre de 2023 serán liberados, mientras que cientos de prisioneros palestinos saldrán de cárceles israelíes.
El jefe de la Iglesia católica viene pidiendo la paz en ese y otros conflictos bélicos, y con el acuerdo ya consumado remarcó: «Rezo mucho por los rehenes y por sus familias». Por otro lado, se refirió también a la situación que se vive en Gaza, tras meses de guerra, al señalar: «Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia».
Las autoridades egipcias precisaron que el acuerdo prevé «la entrada de 600 camiones de ayuda al día», incluyendo 50 de carburante.
Según reportes de la ONU, los primeros camiones de ayuda humanitaria entraron en Gaza «apenas quince minutos después» de que se implementara la tregua.
En relación al futuro entre israelíes y palestinos, Francisco afirmó que necesitan «claras señales de esperanza», y pidió una solución definitiva al conflicto.
«Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados», precisó.
Por último, hizo un llamado para terminar de manera definitiva con el conflicto bélico.
LIBERACIÓN DE TRES MUJERES
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó que las tres rehenes que se encontraban en manos de la organización terrorista Hamás fueron liberadas y «se encuentran en casa».
A través de un comunicado oficial, el portavoz informó que Emily Tehila Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen recibieron la atención médica necesaria y se encuentran camino al hospital.
También indicó que la primera etapa del acuerdo de liberación de rehenes tendrá una duración aproximada de 42 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com