En el predio del barrio 17 de Agosto, el Gobierno Provincial desplegó hoy un operativo integral con atención y servicios gratuitos. Las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública se pusieron a disposición de los vecinos, como así también los móviles del IPS, el PAMI, ANSESS y Desarrollo Humano de la Nación.
“Vamos a seguir trabajando en los meses subsiguientes colaborando de manera conjunta con este operativo integral. La idea es atender a la gente de la misma manera que es atendida en la sede de Avenida Armenia. Es decir, en cada operativo los vecinos pueden realizar todo tipo de consultas, por ejemplo, lo que hoy más les interesa es el tema de las asignaciones, porque a partir de mayo lo que se está aplicando es la universalización, vale decir, todas aquellas personas que todavía no cobran las asignaciones por hijo, a partir de mayo lo van a poder hacer, que son el caso de los hijos de monotributistas y de las personas que tienen planes sociales provinciales o municipales”, explicó en la ocasión la titular al frente de la UDAI de ANSESS, Estela Regidor.
Por su parte, la coordinadora del operativo sanitario, doctora Susana Vega, señaló que, como es de estilo, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llegó al barrio 17 de Agosto con las distintas áreas, para vacunación, control de peso y talla de niños, consultas ginecológicas, atención oftalmológica y odontológica.
“También se atienden consultas de clínica en general y de especialidades como Otorrinonaringología. La verdad es que es un operativo muy integral, tal como nos lo ha solicitado el señor Gobernador y el ministro de Salud Pública, el doctor Ricardo Cardozo, en el sentido de que todas las áreas se sumen para dar la posibilidad a toda esta barriada para que puedan hacer todos los trámites que necesiten aquí en este lugar”, indicó la profesional.
Asimismo, se encontraba presente el área de Seguridad provincial, en tanto que la Policía de Corrientes habilitó un bóxer para la tramitación de certificados de domicilio, entre otros.
En cuanto a la frecuencia de los operativos, en un principio serán de carácter quincenal, atendiendo las necesidades de cada barrio correntino que así lo requiera. Según se adelantó, el próximo epicentro tendrá lugar en el barrio La Olla.