El padre de las niñas desaparecidas en Goya no tiene dudas de que están con su madre
Lucio Tomasella habló dijo que su exmujer tenía planeado desaparecer con las niñas «hace mucho tiempo». Según el abogado, los problemas habrían comenzado cuando «se entero que la actual pareja de la madre de sus hijas tenía una causa por abuso sexual».
Lucio Tomasella vive horas desesperantes. Desde el 8 de julio no sabe nada de sus hijas de nueve y cuatro años, con quienes su exmujer iba a viajar a la casa de su madre en la localidad entrerriana de La Paz, en el arranque de las vacaciones de invierno.
Abogado de profesión, Tomasella se separó de su esposa hace tres años. A los pocos meses, ella volvió a formar pareja con un hombre de apellido Ramírez, oriundo de Misiones, quien, según señala el letrado, tiene una causa por abuso sexual en Puerto Iguazú.
Tras constatar la desaparición de sus hijas, Tomasella realizó una presentación ante el Juzgado de Familia de Goya, pero, a 24 días de haberlas visto por última vez, no tiene ninguna novedad a pesar del pedido de captura internacional librado contra ambos. Él no tiene dudas, desapareció con las niñas tras planearlo por bastante tiempo.
“Los problemas comenzaron cuando me enteré que su actual pareja tenía una causa por abuso sexual abierta en Puerto Iguazú. Creo que mi exmujer lo venía planeando hace mucho tiempo”, contó en declaraciones a la emisora radio Sudamericana. “Mi miedo es que las hayan sacado del país porque la familia de este hombre tiene cabañas en la localidad de El Soberbio y departamentos en Brasil. Y ya una vez ya me las sacaron de Argentina sin mi permiso.”
En esa línea, continuó: “Me enteré por un hermano de Carla, que me dijo que vendió la casa y desapareció. No supe supo más nada de ellas. Las busqué por todos lados y nada. Realmente tengo mucho miedo porque hay un peligro real con ese hombre”.
Para Tomasella, la venta demuestra que la fuga se planeó con antelación.
“Estoy convencido que Carla está con él y se fueron juntos. Lo único que quiero es que mis hijas estén conmigo, nada más. Hoy Carla y su pareja tienenn pedido de captura nacional e internacional. En un momento, ambos me amenazaron que iban a desaparecer y la verdad nunca pensé que lo iban a concretar”, se lamentó.
—
Misterio en Goya por desaparición de niñas => https://t.co/KqjQqWmmyk pic.twitter.com/FnR0Dm62IQ
— Diario época (@diarioepoca) July 28, 2016
—
El abogado cargó también contra las familias de ambos: “Las conversaciones a través de WhatsApp de los números de los padres de él y de ella, y todas desaparecieron entre el 8 y el 9 de julio. No volvió a ver comunicaciones. Ellos saben algo más”.
Y en el final contó angustiado: “Hoy tengo mucho miedo, desde Buenos Aires me informaron que detectaron que desde la IP de la computadora de Carla registraron pornografía infantil y eso me da temor. Quiero recuperar a mis hijas y que estén bien”.